Hopkins volverá a Suzuki

Se subirá a la GSV-R en Brno

John Hopkins

John Hopkins

John Hopkins volverá a subirse a la Suzuki GSV-R del equipo Rizla Suzuki en el Gran Premio de la República Checa que se disputará el próximo 14 de agosto en Brno. De esta forma, Hopkins hará su segunda aparición de la temporada como integrante del equipo Rizla, después de que el anglo-americano sustituyera a Álvaro Bautista en la prueba de Jerez.

En el Gran Premio de España, Hopkins logró una meritoria décima posición y es por eso, por la fiabilidad que ha demostrado a la marca y al equipo, que Suzuki ha decidido volver a contar con él para disputar la carrera del Gran Premio de la República Checa, en Brno, circuito en el que corrió por última vez en 2007 y donde consiguió su mejor resultado en una carrera de MotoGP al conseguir finalizar la prueba en segunda posición.

Hopkins ocupa actualmente el segundo puesto en el Campeonato Británico de Superbike, en el que participa pilotando una Suzuki GSX-R1000 del equipo Samsung Crescent Racing. Su próxima cita es en el trazado británico de Silverstone, escenario en el que competirá el domingo 29 de julio.

Ante la oportunidad que le ha brindado el equipo Rizla Suzuki, el piloto ha asegurado "Es muy emocionante tener la oportunidad de correr en Brno, me siento entusiasmado y muy satisfecho de poder hacerlo, ya que es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Sinceramente, no podría pasar en una pista mejor para mí, obtuve el mejor resultado de mi carrera de MotoGP en ese circuito y estoy realmente ilusionado de volver a correr allí de nuevo".

A esto añadió que "Creo que puedo hacerlo mejor que en Jerez, porque entonces no había pilotado una moto en un entorno competitivo en seis o siete meses. También supone una gran ventaja estar junto a Álvaro en vez de ocupar su puesto, ya que los dos juntos podemos ayudar a desarrollar la moto y compartir los datos para conseguir lo mejor de la GSV-R. Quiero agradecer a todos en Suzuki por darme esta oportunidad y también a mi equipo Samsung Crescent Racing por darme la ocasión de volver a MotoGP, aunque ahora mismo sea sólo para una carrera".

Por su parte, Paul Denning, Director del equipo quiso destacar el hecho de que han llamado a Hopkins para que corra con ellos en una pista que a él le gusta especialmente. También dijo: "esperamos que la experiencia de John en MotoGP y los datos que recoja durante el fin de semana nos ayuden a encontrar mejores soluciones para los dos pilotos y a aumentar así nuestro rendimiento general".