Están preparados

Dani Sordo y Chris Meeke, preparados para Finlandia

Dani Sordo con su MINI WRC

Dani Sordo con su MINI WRC

Los pilotos del equipo MINI WRC, Kris Meeke y Dani Sordo, aseguran que están preparados para regresar al campeonato del mundo en el Neste Oil Rallye de Finlandia que se celebrará la próxima semana.

El dúo impresionó en su debut al volante del MINI John Cooper Works WRC en el Rallye de Italia Cerdeña disputado a principios de Mayo, en el que Meeke consiguió el tercer mejor tiempo del tramo y Sordo cruzó la meta en la sexta posición final.

A pesar del reciente accidente de Meeke en Finlandia cuando estaba realizando un test, él y Sordo consiguieron cubrir 750 kilómetros de pilotaje durante un período de tres días.

"La sensación es buena", dijo el norirlandés Meeke. "Lo que me ocurrió en el primer día (de tests) son cosas que pasan en este deporte, pero te hacen pensar en Finlandia, donde todo puede suceder. He de decir que estuvimos desafortunados con lo que ocurrió, pero después de ello, me encontré muy a gusto, el coche iba realmente bien, y Dani y yo hemos hecho unos kilómetros, que ya están en nuestro haber, y estamos bien preparados para Finlandia".

Sordo añadía: "El coche iba realmente bien cuando lo piloté durante el test. Es fácil pilotar en esas pistas, el reglaje del chasis va muy bien y la suspensión nos da un buen equilibrio. Me gusta pilotar en Finlandia, es realmente divertido, y va a ser genial correr con este coche en nuestra segunda prueba".

El piloto español ha disputado el rallie con sede en Jyvasjkyla más veces que Meeke, seis participaciones en comparación a las cuatro del norirlandés. El mejor resultado de Sordo en Finlandia es dos cuartos puestos, mientras que Meeke solo ha podido finalizar en una ocasión, en la 39ª posición en 2005 durante su época en el campeonato del mundo Júnior.

Más allá del equipo oficial MINI, cuatro coches privados John Cooper Works WRC tomarán la salida de la octava cita de este año del WRC el 28 de Julio.