Domina desde el inicio

Alonso es el más rápido en la FP1

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso declaró en la jornada de ayer que tiene mucha confianza en el coche. Pocos días antes, tanto él como su compañero de equipo, Felipe Massa, habían asegurado que el título no está perdido, que está difícil pero no imposible. Mientras tanto, los ingenieros y responsables de la evolución del 150 Italia siguen trabajando duro para mejorar el rendimiento de un monoplaza que desde el inicio de la temporada no ha obtenido los resultados que se esperaban.

Pese a todo, Alonso sigue fiel a sus palabras y ha asegurado que tiene "mucha, mucha confianza en el coche, el motor, y todos nuestros diseñadores están ahora muy motivados, conscientes de que todo lo que han hecho, trabajando día y noche, está procuciendo buenos resultados los domingos". Los pilotos de Ferrari saben que se encuentran en una situación delicada en lo que a éxitos se refiere, sin embargo la filosofía del equipo está clara, en palabras de Alonso, es "afrontamos dificultades en lo referente al campeonato este año por culpa de los puntos perdidos con anterioridad, pero no nos rendiremos".

Con todo esto como paisaje dentro del box de la escudería italiana, el Gran Premio de Alemania que se celebra en Nurburgring ha dado comienzo y no podía hacerlo de mejor manera para el equipo Ferrari, mucho más aún si se tienen en cuenta las últimas declaraciones del piloto asturiano. Con toda la motivación y el gran esfuerzo que se está haciendo, la mejor manera de recompensarlo es con victorias. Así ha comenzado el fin de semana para Ferrari.

En la primera sesión de entrenamientos libres Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido de la parrilla, por delante de Mark Webber, que ha sido el primer Red Bull, y de Sebastian Vettel. Justo por detrás de los monoplazas más potentes actualmente se ha situado el 150 Italia de Massa, que ha logrado terminar esta sesión por delante de los dos McLaren, principales rivales actualmente.

Ahora mismo, los dos equipos punteros de la parrilla de la Fórmula 1 son Red Bull y Ferrari. Este último gracias a las mejoras introducidas en los últimos grandes premios y gracias también a la victoria conseguida en Silverstone que ha sido un balón de oxígeno para la 'Scuderia'.

Los tiempos son bastante claros. Fernando Alonso ha parado el crono en 1:31,849, es decir 0,323 segundos más rápido que Mark Webber y 0,374 más rápido que Vettel. El monoplaza número 5, pilotado por el español ha sido más de 1 segundo más rápido que los McLaren, por lo que la mejoría es notable, teniendo en cuenta que al principio de la temporada esta no era la situación de los entrenamientos libres ni de la carrera.

Los alemanes han ocupado desde la séptima hasta la décima posición por este orden: Rosberg, Sutil, Hulkenberg y Schumacher. Jaime Alguersuari ha sido decimosegundo, una posición mejor que la de su compañero Sebastien Buemi.

En cuanto a los Hispania (ahora HRT) Karthikeyan ha concluído la FP1 en el puesto 20 y Ricciardo en el 22, por delante de los dos Virgin y el Lotus de Chandhok.

A las 14 horas será la próxima sesión de libres.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.