Cambio de volante

Kevin Ceccon deja Coloni y Luca Filippi ocupará su lugar

Luca Filippi

Luca Filippi

El Gran Premio de Alemania no sólo está dejando noticias destacadas e importantes en la máxima categoría del automovilismo sino que en la categoría inferior, la que se corre a la vez que la F1, también se suceden los cambios. Hablamos de la GP2, que este fin de semana presentará algunas novedades en las listas de inscritos de los equipos.

Kevin Ceccon, piloto que hasta ahora corría para la Scuderia Coloni ha dejado su asiento libre ya que ha decidido dedicarse por completo a su participación en Auto GP. Así, el piloto que ocupará la baja de Kevin Ceccon será Luca Filippi, piloto italiano que este fin de semana en Nürburgring se convertirá en centenario ya que disputará su Gran Premio número 100 en la categoría de GP2.

De esta forma, el experimentado piloto también dejará libre su volante en el equipo Super Nova, para el que ha estado corriendo hasta este fin de semana. El encargado de ocupar el volante de Filippi será Adam Carroll, que curiosamente ha participado con tres equipos diferentes en las tres últimas pruebas del calendario.

Así los responsables de las escuderías implicadas en este baile de volantes y pilotos han asegurado estar contentos con las decisiones que han tomado.  Paolo Coloni se mostró encantado de que el volante de Davide Rigon (piloto que se lesionó tras un accidente y que fue sustituido por Ceccoto) lo ocupe otro corredor italiano, así van nacionalizando el equipo poco a poco. Por su parte el equipo Super Nova ha apostado por un piloto veterano, ya que Carroll tiene 28 años, sin embargo están seguros de que será capaz de obtener el máximo rendimiento del monoplaza gracias a su experiencia en diversas categorías.

De esta forma, este fin de semana, posiblemente nos liemos un poco al intentar seguir la prueba de las GP2 en el circuito alemán.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.