VW ya tiene pilotos

Christian Riedemann y Hans Weijs correrán en Alemania

Christian Riedemann y Hans Weijs

Christian Riedemann y Hans Weijs

El alemán Christian Riedemann y el holandés Hans Weijs pilotaran un Skoda Fabia Super2000 gestionados por el equipo VW en la prueba alemana con sede en Trier. Los dos pilotos tendrán la posibilidad de convencer a los dirigentes de Volkswagen Motorsport para hacerse con un puesto para pilotar uno de los Polo R que competirán en el Campeonato del Mundo de Rallies en las próximas temporadas.

Ambos pilotos tendrán su oportunidad en el ADAC Rallie de Alemania del próximo mes de agosto. Mientras tanto Volkswagen sigue con su proceso de búsqueda de jóvenes pilotos para que pueden debutar con sus coches oficiales en el WRC la temporada 2013.

Ambos pilotos seguirán los pasos de Joonas Lindroos y Andreas Mikkelsen, que competirán en el Neste Oil Rallye de Finlandia de finales de este mes como parte de este proyecto de búsqueda de talentos.

"Hemos seleccionado dos nuevos pilotos jóvenes que ya han demostrado poseer un gran potencial", dijo Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport. "Ellos reciben la oportunidad única de poder demostrar su talento en unas condiciones de competencia para poder hacerse con un puesto en el equipo de rallies de Volkswagen".

Los dos pilotos están muy bien valorados, Weijs realizó un impresionante debut con el Fabia Super2000 en el Rallie de Ypres en Bélgica el mes pasado, donde finalizó en tercera posición en una prueba muy competitiva. Mientras que Riedemann pilotará por primera vez un coche S2000, de esta forma el alemán dejará su programa en la Academia de la FIA WRC para aceptar el reto de VW. Su sustituto para la prueba alemana será comunicado en breve por parte de la Academia WRC.

Con veintitrés años, Riedemann será copilotado por Michael Wenzel, que ha comentado que su participación en la Academia WRC ha sido fundamental para que VW le diera esta oportunidad. "La Academia WRC ha jugado un papel muy importante en mi desarrollo para convertirme en piloto de rallies profesional", explicó. "La competencia será muy dura y los que demuestren todo su talento pueden tener la oportunidad de ganarse un puesto en el futuro".

Por su parte, Weijs, con tan sólo 24 años ha estado ausente de las carreras esta temporada después de varias temporadas muy buenas en el Campeonato del Mundo de Rallie Junior, pero la falta de presupuesto no le ha permitido competir. El holandés reconoció que tras su podio en Ypres tenía más apoyo económico para seguir compitiendo junto a su copiloto belga Bjorn Degandt, que también lo será en la carrera de Alemania.

Los Fabia estarán decorados con los colores de "Wings for Life" para la prueba alemana. Esta organización promueve la investigación de las lesiones de la medula y entre sus máximos representantes se encuentra el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastien Vettel. El ADAC Rallye de Alemania se celebrará del 18 al 21 de agosto.