Un compañero para Elías

Ben Bostrom correrá en Laguna Seca

Ben Bostrom

Ben Bostrom

Este fin de semana el equipo LCR doblará sus esfuerzos para conseguir unos resultados satisfactorios en el GP Red Bull de Estados Unidos que se celebrará en el Mazda Raceway en Laguna Seca. El piloto Ben Bostrom será el compañero de equipo de Toni Elías.

Bostrom participa en el AMA Superbike bajo el amparo del equipo Michael Jordan Motorsports y para el Gran Premio de Estados Unidos correrá como Wild Card del equipo LCR Honda. Esta decisión, la de invitar a Bostrom a montar una Honda RC212Vs, ha sido el resultado de las buenas relaciones que existen entre el equipo de MotoGP y el responsable del Michael Jordan Motrosports.

De esta manera, los responsables de las carreras también se aseguran que la competición adquiera popularidad en los Estados Unidos, que además alberga dos pruebas del Campeonato del Mundo. Esta decisión, la de hacer que un piloto participante, en este caso en el campeonato local de Estados Unidos, tenga la oportunidad de correr una prueba del Campeonato del Mundo no es nueva. En 2010 el mismo equipo que le ha dado la oportunidad a Bostrom contó con la participación de Roger Lee Hayden, otro piloto norteamericano.

Lucio Cecchinello ha declarado acerca del próximo Gran Premio: "El Gran Premio de Estado Unidos se celebra en uno de los circuitos más espectaculares del calendario. El público norteamericano cada vez está más interesado en este deporte y año tras año crece el entusiasmo y hay más espectadores". En cuanto a la incorporación temporal de un piloto americano a su equipo, Cecchinello aseguró: "Considerando que algunos de nuestros patrocinadores operan en el mercado norteamericano creímos conveniente organizar un evento antes del parón veraniego. Esto unido a la excelente relación existente entre nuestro equipo y Michael Jordan Motorsports ha hecho que tomemos la decisión de invitar a uno de los mejores pilotos que hay actualmente, Ben Bostrom".

Por su parte, el piloto declaraba: "No puedo explicar con palabras lo emocionado que estoy por tener la gran oportunidad de correr en casa con un equipo del Mundial. Quiero dar las gracias a Michael Jordan Motorsports y a Suzuki America por permitir que esto ocurra. La colaboración entre Lucio y los equipos LCR y MJM ha sido increible. Voy a subir a la moto de MotoGP y situarla lo más cerca posible de los puestos de cabeza y después subiré a mi Jordan Suzuki y trataré de hacer todo esto todavía más mágico".