Barrier triunfó en Brno

El francés logró su primera victoria en Superstock 1000

Sylvain Barrier

Sylvain Barrier

La quinta ronda de la Copa FIM Superstock 1000 disputada en Brno fue el escenario en el que el francés Sylvain Barrier consiguió su primera victoria de la categoría, por delante de su principal rival en la lucha por el título, Davide Giugliano (Ducati Althea), por sólo 70 centésimas. Además, el compañero de Barrier, Lorenzo Zanetti, redondeó el fin de semana para BMW Motorrad Italia al terminar tercero.

Fue un más que merecido triunfo para el corredor de Oyonnax, localidad situada 100 kilómetros al noreste de Lyon, quien compite por cuarta temporada en Superstock 1000, segundo año con una S1000RR. La victoria llegó tras una dura pelea con Giugliano en las últimas vueltas.

"Estoy muy contento", comentó Barrier, "hicimos un gran trabajo en la puesta a punto y tengo que dar las gracias al equipo por no haberme presionado", por ello "me he podido concentrar y al fin he conseguido ganar en Superstock 1000". Sobre la carrera, "fue una pugna preciosa, me divertí mucho", expresó el galo, que reconoció haber perdido agarre al pasar el ecuador de la manga, pero "eso me ayudó a entender cómo gestionar la aceleración y compensar el agarre", por lo que "estoy feliz por brindarle el triunfo al equipo".

Brno fue la segunda conquista de la temporada para el BMW Motorrad Italia Superstock Team, después de la conseguida en Monza por Lorenzo Zanetti. En ambas ocasiones los pilotos de BMW lucharon contra Giugliano, vencedor en Assen, Misano y Aragón, y líder actual de la competición.