Un sueño que puede ser real

Mikkelsen sueña con ser piloto VW

Andreas Mikkelsen

Andreas Mikkelsen

Andreas Mikkelsen ha descrito su participación en el Neste Oil Rallye Finlandia con el equipo Volkswagen Motorsport, como la 'oportunidad ideal' para entrar en la formación, pero no se hace ilusiones ya que tendrá que luchar mucho para llegar a ser piloto de VW.

Mikkelsen y el finlandés Joonas Lindroos disputarán con un Skoda Fabia Súper 2000 la rapidísima prueba de tierra, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes que tendrá lugar del 28 al 30 de julio. Ambos pilotos serán evaluados como posibles candidatos para pilotar el VW Polo R World Rally Car en 2013.

"Es una oportunidad de ensueño, pero sé que sólo es una prueba, por lo que no significa que llegue a ser piloto del equipo por disputar este rallye", comenta el piloto de 22 años a Wrc.com. "Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, y llegar a la meta de la carrera, ya que esto es muy importante para el equipo Volkswagen de cara a coger experiencia en el WRC, y estar a tope en 2013. Si puedo contribuir a ello estaré muy contento."

Mikkelsen, que visitó la base de VW en Stuttgart la semana pasada, realizará un test de dos días en Finlandia la próxima semana antes de tomar parte en la prueba del campeonato del mundo.

Cuando le preguntan si siente presión, Mikkelsen, asegura: "Por supuesto, es muy importante para mí, pero he corrido en Finlandia dos veces y me gusta mucho este rallye. No tenemos ningún objetivo marcado por el equipo, pilotaremos como nos gusta, aunque sabemos que tenemos que llevar el coche a la meta. Nosotros haremos todo lo posible y a ver qué pasa."

Mikkelsen no le faltará experiencia con el Fabia S2000 cuando llegue a Finlandia, ganó el Rallye de San Marino, una prueba del campeonato italiano de tierra a principios de este mes con un coche de la marca Checa, y actualmente se encuentra disputando una nueva cita del Intercontinental Rally Challenge en las Azores, también con un Fabia.