El primer golpe

La familia Carabante sale del equipo

Hispania Racing

Hispania Racing

Hace sólo unas semanas el Grupo Thesan Capital se hacia con la mayoría accionarial del Grupo inversor Hispania, que era hasta hace poco más de 15 días el principal accionista de Hispania Racing, propietario de la única licencia en España de Fórmula 1, y bajo la cual compite la escudería Hispania Racing. Pues la llegada de Thesan Capital, que según se anunció en su momento mantendría la estructura, ha empezado a generar un fuerte revuelo dentro del equipo español.

La noticia es que la familia Carabante y su entorno más cercano ya no forman parte del proyecto que con tanta ilusión y esfuerzo estaban intentando sacar adelante. La llegada de Thesan Capital, que tal y como se dijo en el comunicado oficial se producía para "liderar el desarrollo de Hispania Racing en los próximos años, contando con el equipo actual y manteniendo la actual dirección, que constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual desarrollará y buscará oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en las próximas temporadas, así como una progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería".

Pues lo cierto es que pocas semanas después de producirse esta llegada que se vió como algo positivo para el equipo, ya que podría abrir nuevas puertas de negocio y atraer a nuevos inversores, se ha conocido que la dirección de Hispania Racing ya no formará parte del proyecto. Esto se extiende más allá de la junta directiva y algunos departamentos también van a cambiar, habiéndose optado por no contar con los responsables y trabajadores que el equipo tenía hasta ahora.

Al parecer se puede estar produciendo una reestructuración dentro del equipo, que para nada ayudará a los resultados deportivos que se anunciaron cuando Thesan se hizo con el poder de Hispania. Mucha gente ya se atreve a aventurar cual será el futuro de este equipo y lo peor de todo es que parece que en lugar de llegar para ayudar, el grupo inversor ha entrado en Hispania Racing para hacer negocios, algo que sin duda acabará por hacer desaparecer a la escudería española.

Es una pena que los responsables de sacar adelante este proyecto con tanto esfuerzo ahora se marchen por la puerta de atrás, algo que ya le pasó en su día a Adrián Campos cuando llegó la el empresario malagueño para hacerse cargo del equipo español.

Tendremos que esperar para ver qué ocurre con Hispania en los próximos días.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.