Rea entra al club

Rea ingresa en el club de vencedores de la categoría de WSS

Gino Rea

Gino Rea

La victoria de Gino Rea el pasado domingo en la carrera del Mundial de Supersport celebrada en la República Checa significó el estreno del palmarés del corredor en dicha categoría, consiguiéndole en un complicado fin de semana en el que su equipo corría en casa y necesitaba un buen resultado.

"¡Vaya fin de semana! Todavía no lo he asimilado, pero ganar una carrera de Supersport nos sabe fantástico tanto al equipo como a mí, especialmente por hacerlo en la República Checa", comentó Gino. "Justo antes de la carrera encontramos la solución a los problemas de puesta a punto que habíamos tenido en la clasificación y el warm-up, el arreglo funcionó pero tuve que adaptarme a la nueva moto en las primeras vueltas de carrera".

El piloto del Step Racing Honda atacó desde el comienzo y dio gas a fondo para dar caza a Fabien Foret en las primeras vueltas, le adelantó y arriesgó mucho para abrir un hueco entre ambos que casi le cuesta una caída.

"Pensé que sería magnífico liderar una carrera de Supersport desde el comienzo, pero no esperaba ir en cabeza también al final", reconoció el corredor. "En el intento por escaparme perdí el control del tren delantero, pero salvé la caída con el codo por segunda vez en el fin de semana". Y es que, "la moto resbaló de delante y sólo el apoyo del codo en el asfalto me permitió controlarla", eso sí, "me hice un buen agujero en el mono, pero valió la pena".

Rea mantuvo el liderato hasta la bandera a cuadros, consiguiendo la primera victoria para el equipo checo en el circuito de casa. La ex escudería Intermoto Honda está ahora formada por numeroso personal checo y bajo la dirección de Josef Kubicek.

"Me gustaría dar las gracias a todo el mundo por la ayuda recibida, a Michael y Anatoly del Crimea Racing, Josef y el equipo, Andy Stone, mi padre y familia y todos los que han sido parte de mi trayectoria" y "por supuesto, un agradecimiento especial a todos vosotros, los aficionados", se despidió Rea no sin antes recordar que "¡espero veros en Silverstone!".