Una gran remontada

Joan Lascorz ya está en el top 10

Joan Lascorz

Joan Lascorz

Dos magníficas actuaciones en carrera precedidas por una mala clasificación en Brno le valieron a Joan Lascorz ser la mejor Kawasaki del pasado fin de semana. Debido a una caída el viernes en la que dañó su máquina se perdió la Superpole y partió decimonoveno en parrilla, desde la quinta fila.

Lascorz sacó todo lo que tenía para adelantar en las primeras vueltas, ayudado por la acertada selección de gomas, terminando noveno en la primera manga y octavo en la segunda, dando caza a su compañero Tom Sykes en la clasificación general. Joan es ahora decimotercero con 88 puntos, y ha acabado en el top 5 en dos ocasiones: Donington y Motorland Aragón.

Para Lascorz, 2011 es un año para adquirir experiencia, pero también está obteniendo buenos resultados, como él mismo reconoce. "Remontar del decimonoveno a los diez primeros en dos carreras es un hecho muy positivo para el equipo y para mí", comentó. "Fueron carreras complicadas donde tuve que adelantar mucho, especialmente con Haslam con quien me toqué en la última curva y luego él me devolvió la maniobra". Pero Lascorz descarta polémicas, "no hay problema, eso son las carreras".

"En la primera carrera tocamos el control de tracción y eso nos hizo mejorar, ya en la segunda sólo variamos un poco las suspensiones en función de lo experimentado en la primera manga", explicó. "Los neumáticos fueron los mismos y me sentí muy bien en la última carrera", concluyó el piloto español.