Se queda fuera

Meeke tuvo un accidente durante un test

Chris Meeke

Chris Meeke

Kris Meeke se ha quedado fuera del Rallie de Estonia que se disputará esta semana tras sufrir un accidente durante un test de cara al Neste Oil Rallye de Finlandia.

El piloto del equipo MINI WRC quería disputar la prueba del Báltico para prepararse para la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, pero en un comunicado de los organizadores de la prueba se informó que no sería así: "La decisión se ha tomado después de que el piloto sufriera un accidente durante el primero de los tres días de test que estaba celebrado para parpar el Rallie de Finlandia. El equipo ha podido reparar el coche, pero se consideró mejor que este fuera trasladado de nuevo al Reino Unido para una evaluación completa y la reparación de la carrocería para próximos test".

"Kris y el equipo están decepcionados por no poder acudir a Estonia, ya sea para hacer disfrutar a los aficionados, como para hacer más prueba sobre tierra de cara al Rallie de Finlandia, pero lo más importante era revisar bien el coche de cara futuros test".

"Hubo daños en las torretas de suspensión, pero no en la jaula de seguridad, por lo que el coche era seguro. Pero de todos modos este tiene que trasladarse a las instalaciones de Banbury (la base del equipo en el Reino Unido) para su reparación completa y la alineación".

Meeke, de 32 años, estuvo rodando durante cuatro horas, hasta que impactó contra una piedra y arrancó la rueda delantera izquierda de su John Cooper Works WRC.

"No hay nada de qué preocuparse, son cosas que pasan", dijo Meeke. "Me abrí demasiado en una curva, y golpeé contra una roca escondida entre la hierba. Es una lástima que haya sucedido en el primer día de test, pero no tendrá ningún efecto en el rallie".

El británico Meeke no ha competido en Finlandia desde 2006, pero se ha corrido aquí en cuatro ocasiones. "Lo ocurrido en el test no me afectará para Finlandia", dijo. "Me alegro de haber aprendido esta lección ahora y no en la primera jornada de Finlandia."

Meeke continuó pilotando tras repararse el coche, para después dejar el John Cooper Works WRC a su compañero de equipo, el español Dani Sordo para dos días más de test.