La parrilla está preparada

Viñales, Stoner y Márquez saldrán desde la pole position

Casey Stoner

Casey Stoner

Después de la tercera sesión de entrenamientos libres, los pilotos de las tres categorías han vuelto a la pista del circuito de Sachsenring para conformar la parrilla de salida de cara a la carrera de mañana. En la categoría de 125 Maverick Viñales ha conseguido su tercera pole position de la temporada. El piloto del equipo Blusens By Paris Hilton estará acompañado por Faubel y Salom. En MotoGP la pole ha sido para Casey Stoner, que ha marcado el mejor tiempo de todos los participantes. La categoría intermedia ha estado dominada por Marc Márquez, que ha conseguido ser el más rápido de todos los que conforman la parrilla de Moto2.

La clasificación de la categoría del octavo de litro ha estado dominado de principio a fin por los españoles. Faubel, Nico Terol y Maverick Viñales han estado dándose el relevo en la cabeza de la tabla de tiempos y finalmente ha sido el joven piloto del equipo Blusens el que se ha llevado el gato al agua y saldrá desde la primera posición. Le acompañarán en la primera línea de la parrilla Faubel y Salom. La segunda línea estará compuesta por Nico Terol, Sergio Gadea y Johann Zarco. El top 10 de la categoría lo han completado Vázquez, Moncayo, Folger y Kent, todos estos con una diferencia de poco más de un segundo.

MotoGP, segunda de las tres categorías en salir ha pista, ha vivido una clasificatoria muy emocionante. Marco Simoncelli, igual que hizo en las sesiones de entrenamientos libres salió a conseguir una pole position para poder luchar, por lo menos, por subir al podio en la carrera de mañana. Tampoco se quiso guardar nada Jorge Lorenzo, igual que Casey Stoner y Dani Pedrosa, que salieron a buscar buenos tiempos casi desde el inicio de la sesión. Durante las primeras sesiones de entrenamientos las Yamaha han dominado, algo que los pilotos de Honda han querido 'frenar' en la medida de lo posible. Al término del tiempo estipulado para la clasificación el piloto que saldrá en primera posición será Casey Stoner, a quien acompañarán en la primera línea de la parrilla Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. La segunda línea de la parrilla estará formada por Simoncelli, Spies y Dovizioso. La tercera línea la componen Edwards, Hayden y De Puniet. El top 10 lo ha cerrado Álvaro Bautista.

Moto2 ha seguido tan emocionante como en la jornada de ayer. El piloto alemán Stefan Bradl ha buscado una buena actuación que le llevara hasta la primera posición para la salida de mañana. Sin embargo, pilotos como De Angelis, Julián Simón o Smith, entre otros muchos, no le han puesto las cosas fáciles. En una lucha muy bonita desde el inicio, los pilotos punteros se han ido alternando en las posiciones de cabeza de la tabla de tiempos. Finalmente el piloto que mejor tiempo ha conseguido ha sido Marc Márquez, a quién ha seguido Stefan Bradl y Aleix Espargaró, que han sido los tres más rápidos de la parrilla de Moto2. Por detrás Pirro, Simón, De Angelis, Simeón, Kallio, Smith y Hernández han completado las 10 primeras posiciones de la categoría intermedia.

Las carreras serán mañana a las 11 la categoría de 125, a las 12.15 MotoGP y a las 14 horas Moto2.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.