Terminó la FP1

Terol, Simoncelli y De Angelis, los más rápidos

Nico Terol

Nico Terol

El Gran Premio de Alemania  que se celebra en el circuito de Sachsenring ya ha dado comienzo. La primera sesión de libres se ha celebrado bajo unas condiciones bastante extrañas ya que el frio y el viento han predominado en Alemania, por lo menos en esta FP1. Los dominadores de la primera sesión han sido Nico Terol en 125, Simoncelli en MotoGP y De Angelis en Moto2.

En la categoría del octavo de litro, el piloto del Bankia Aspar Team, Nico Terol ha sido el piloto más rápido de todos. Todavía sigue recuperándose de la reconstrucción de su dedo meñique derecho, sin embargo el pupilo de 'Aspar' ha demostrado que quiere luchar por el título y mantenerse en cabeza de la clasificación general. Terol ha sido uno de los pilotos que ha logrado bajar del 1:30 minutos por vuelta, algo que también han conseguido Faubel y Gadea. Por detrás de Nico han estado Efrén Vázquez, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Johann Zarco, Maverick Viñales, Luís Salom, Sandro Cortese, Danny Webb y Alberto Moncayo. Destaca el hecho que de los 10 primeros de este entrenamiento libre 7 pilotos son españoles, algo que dice mucho del nivel de nuestro motociclismo.

En MotoGP, al poco de dar comienzo la sesión se ha ido al suelo Casey Stoner, seguramente debido a que los neumáticos estaban todavía frios. La caída se ha producido en la curva 11 que se hace a más de 200 kilómetros por hora y ha sido espectacular. No ha sido más que un susto y se ha ido corriendo al box a por la segunda moto. Tras esta caída y pocos minutos después Toni Elías se iba al suelo en la misma zona que Stoner. No ha sido más que un susto el que se ha llevado el español. A los 15 minutos de la sesión ha llegado una de las caídas más importantes, la de Valentino Rossi, que ha sufrido una quemadura en el brazo derecho por el tiempo que ha estado deslizando en el suelo. El piloto de Ducati se ha mostrado enfadado por su caída.

Las caídas se han seguido sucediendo y de nuevo Toni Elías al poco de salir del box con la segunda moto se ha vuelto a ir al suelo, incluso ha llegado hasta las protecciones. Al mismo tiempo Dani Pedrosa se caía en la misma curva que Stoner, Elías y Rossi, por lo que definitivamente los neumáticos no estaban en condiciones, ya que en la parte derecha de la goma se utiliza un compuesto superblando que al parecer no está funcionando, algo que a los equipos no ha agradado.

Con respecto a los tiempos, Simoncelli se ha puesto en cabeza al poco de empezar y finalmente ha concluido encabezando la tabla de tiempos, seguido por Stoner, que ha podido rehacerse de su caída. En tercer lugar ha terminado Jorge Lorenzo, que ha visto como sus compañeros se iban al suelo y no ha querido arriesgar demasiado. Por detrás, han completado el top 10 Hayden, Dovizioso, Abraham, Barberá, DePuniet, Spies y Edwards.

En la categoría intermedia la noticia principal era la vuelta de Julián Simón, que 40 días después se volvía a subir a 'su 60' y ha dejado una sensación muy buena tras más de un mes de inactividad. La verdad es que la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 ha sido mucho más tranquila que la de MotoGP. Desde el inicio de la sesión Julián Simón ha marcado tiempos que lo han situado en los puestos de arriba e incluso ha sido líder de la sesión. Aleix Espargaró también ha rodado en tiempos muy buenos que le han llevado a estar entre los primeros. Marc Márquez al parecer ha tenido algunos problemas con su moto. Al final de la primera sesión de entrenamientos libres Alex de Angelis, Simone Corsi y Bradley Smith han encabezado la tabla de tiempos. Tras ellos Stefan Bradl, Scott Redding, Julián Simón, Yuki Takahashi, Mika Kalio, Aleix Espargaró y Jules Cluzel.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.