Se sobrepone al dolor

Fabrizio hizo frente a su dolor para correr en Brno

Michel Fabrizio

Michel Fabrizio

Michel Fabrizio, piloto de Suzuki Alstare, conquistó la cuarta plaza en las dos carreras de Brno, sobreponiéndose a un doloroso quiste entre dos dedos de su pie derecho que le hizo la vida imposible cada vez que lo utilizaba. Los médicos le infiltraron entre la 'Race One' y la 'Race Two', pero aún así notaba alguna dolencia que le impidió ser todo lo agresivo que quería.

"Estoy contento por los resultados y por cómo han ido las cosas, ya he corrido en Brno antes con una clavícula rota, pero ese dolor no tiene nada que ver con el del pie", pues "cada vez que apretaba el pie derecho era una agonía total, especialmente por los numerosos giros a derechas" y "no pude tirar todo lo que me habría gustado para ser más rápido".

Pese a los problemas, Fabrizio encontró el punto intermedio entre dolor y prestaciones y los dos cuartos puestos son una inyección de moral para la gran temporada del corredor de Suzuki Alstare. El 'Gladiador' parece encontrarse a gusto con la máquina japonesa de cuatro cilindros y una consistente puesta a punto le permite clasificar mejor, solucionando así uno de sus puntos débiles.

"La configuración de Brno era buena y disfruté ambas mangas a pesar del dolor", explicó Fabrizio. "Creo que mi moto tiene menos potencia que otras y si se iguala este aspecto subiré al podio con más frecuencia".

Además, comentó que "usé la misma puesta a punto y compuestos en las dos carreras y sólo hubo un pequeño ajuste para mejorar la capacidad de agarre, que fue mejor en la segunda manga", si bien "cuando los tres de delante abrieron hueco fue imposible cazarles. En cualquier caso, Fabrizio reconoció sentirse "feliz por los resultados".

De esta forma, el piloto supo sobreponerse a los dolores que tenía para participar en el Gran Premio de la República Checa del pasado fin de semana en el circuito de Brno. Con esto, Fabrizio demostró a su equipo que es un piloto valiente, con ganas de hacer grandes cosas y con mucho coraje, ya que pese a todo logró dos cuartos puestos muy valiosos tanto para él como para su equipo.