67 años y sigue pilotando
Waldegard corre en el Midnight Sun Rally de Suecia
Porsche participante en la Midnight Sun Rally
El mítico piloto de rallies Bjorn Waldegard, primer piloto campeón del mundo de rallies, está disputando el Midnight Sun Rally en su Suecia natal esta semana.
La prueba con base en Vasteras y Rocklunda se celebra desde la tarde de ayer hasta el sábado 16 de julio y durante estos días se disputarán un total de 18 tramos de tierra de alta velocidad con 170 kilómetros cronometrados.
Waldegard, que no es nuevo en las pruebas de rallies clásicos, a pesar de que se retiro de la competición de forma regular hace más de dos décadas, está pilotando un Porsche 911 gestionado por el British Tuthill Porsche. Otro clásico de los rallies, Stig Blomqvist, campeón del mundo en 1984, también está compitiendo con otro coche similar al de Waldegarg.
Con sesenta y siete años de edad, Waldegard será copilotado por su hijo Matthias. Él ha comentado: "No será una dura batalla contra Stig. Estoy convencido de que él también está entusiasmado y estoy seguro de que habrá estado entrenando, pero también competiremos contra unos cuantos pilotos que también son muy rápidos en esos tramos. Es muy complicado el estilo de pilotaje que debes de adoptar para pilotar un Porsche en estas especiales, ya que es un coche se pilota por instinto. En realidad es bastante sencillo tener ese instinto, un Porsche es un coche muy agradable de pilotar con mucha tracción y agarre. Es un coche que forma parte de la historia de los rallies".
David Von Shinkel del Team Tido ha sido fundamental para que Waldegard y Blomqvist, de 63 años, compitan en el Midnight Sun Rally, que era el nombre original del campeonato de rallies de Suecia. Entre ellos, Blomqvist y Waldegard han ganado un total de 27 rallyes en el Campeonato del Mundo.
El director de Tuthill Porsche, Richard Tuthill, ha comentado acerca de esta prueba que "El Midnight Sun Rally es una prueba impresionante y sin duda tenemos a pilotos acorde a su prestigio. Estamos muy emocionados por tener tanto a Stig como a Bjorn en nuestro equipo, ambos son leyendas y estoy convencido de que ambos están ansiosos de pilotar en casa".