Y llega la mitad de temporada

Alemania es el ecuador del campeonato

Marc Márquez en Mugello

Marc Márquez en Mugello

El Mundial de MotoGP se desplaza este fin de semana hasta el circuito de Sachsenring para celebrar la novena prueba del calendario. Los pilotos Repsol, dispuestos a seguir la línea marcada en Mugello, llegan al ecuador de la temporada con el objetivo de mantener los buenos resultados obtenidos hace dos semanas en el país transalpino. Allí, el doble podio de Dovizioso y Stoner en MotoGP, y la victoria de Márquez en Moto2, fueron el excelente balance deportivo de los pilotos Repsol junto al meritorio regreso a la competición de Dani Pedrosa.

El de Alemania será el segundo Gran Premio para el español, después de verse apartado de la competición durante varias carreras. Tras su octava posición en Mugello, el piloto del Repsol Honda Team buscará dar un nuevo paso adelante en su recuperación en Sachsenring, un trazado lleno de buenos recuerdos, donde la temporada pasada se alzó con una memorable victoria después de disputar un intenso duelo con Jorge Lorenzo.

Tercero hace un año fue precisamente Casey Stoner, que luciendo los colores del Repsol Honda Team llega este año a Alemania liderando la categoría reina, evidenciando un excelente estado de forma. Autor de la 'pole' en Italia, el australiano firmó un nuevo podio en carrera, tras haber luchado por la segunda plaza con su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso. El italiano, que nunca antes ha subido al cajón de Sachsenring, suma ya cuatro podios esta temporada y centrará su trabajo en mantener un ritmo que debe permitirle entrar en la lucha por la victoria.

Un triunfo que sí consiguió Marc Márquez en Italia, el segundo consecutivo esta temporada, y tercero en lo que va de año, resultados que le han alzado hasta la segunda posición de la clasificación general de Moto2. El piloto Repsol regresa al trazado de Sachsenring dispuesto a mantener el nivel de trabajo exhibido hasta ahora, que le ha llevado a postularse no sólo como el mejor novato de la categoría, sino como una de las referencias de la parrilla. El pupilo de Emilio Alzamora ya sabe lo que es ganar en Alemania ya que en 2010 subió a lo más alto del podio en la categoría del octavo de litro y tratará de seguir sumando buenos resultados en su primera temporada en la cilindrada intermedia.

Dani Pedrosa hizo un breve repaso a la carrera de Mugello y comentó cómo llega a Alemania. "La última carrera en Mugello fue bien, porque después de mucho tiempo sin competir, pude ver que no he perdido la capacidad de ir rápido. Tengo que recuperar la buena forma y esta semana he trabajado mucho. Siempre he tenido muy buenas carreras en Sachsenring y es bueno llegar a una pista donde sabes que lo puedes hacer bien. Al contrario que en Mugello, Alemania es un circuito con casi todas las curvas a la izquierda y eso debería ayudarme. El año pasado tuvimos una gran carrera aquí y espero que podamos volver a hacer un gran trabajo en los libres, que nada vaya mal y que tengamos una buena oportunidad para la carrera", aseguró el español.

Andrea Dovizioso, por su parte, declaró que tanto él como su equipo llegan a Alemania fuertes y competitivos gracias a la segunda posición Mugello, que "nos dio un impulso extra para seguir trabajando y mejorando en cada carrera. El test posterior de Mugello fue una ocasión importante para mejorar los reglajes de la moto y probar un nuevo basculante". En cuanto a la próxima carrera dijo "llegamos a Alemania con una buena base y creo que utilizaremos el nuevo basculante, porque las sensaciones fueron positivas y conseguía los tiempos más fácilmente. Disfruto cuando voy a Sachsenring, hay muy buen ambiente y siempre vienen muchos espectadores. Sin embargo, como circuito es muy distinto a Mugello. Estoy muy motivado, somos terceros en el campeonato y queremos seguir consiguiendo puntos importantes para la temporada".

Casey Stoner, pocas horas antes de salir con rumbo a Alemania aseguró estar impaciente por llegar a Sachsenring ya que "es un circuito en el que hemos conseguido buenos resultados en años anteriores. La pista es muy revirada y técnica, así que exige un estilo de pilotaje diferente y modificar los reglajes de la moto de una forma distinta. Es muy exigente con los neumáticos, ya que la mayoría de curvas son a la izquierda y el desgaste en ese lado es muy significativo. Siempre he sido bastante rápido aquí, así que estoy seguro de que podemos ser competitivos con la Honda".

Marc Márquez, piloto de Moto2, en declaró que después de dos victorias seguidas, llega a Alemania con la motivación al máximo, sin embargo es consciente de que debe mantener la misma mentalidad que ha tenido hasta ahora. "Nos tenemos que fijar únicamente en nuestro trabajo y hacerlo bien, aprovechando bien el tiempo que tengamos en pista. Sachsenring es un circuito un poco especial, de los más cortos del campeonato, sino el más corto, con una primera parte muy lenta en la que es muy difícil marcar diferencias. Esto se notará especialmente en Moto2, porque hay muchísimos pilotos y el nivel está muy equilibrado. La segunda parte es más rápida y me gusta más". Para zanjar, el piloto aseguró que intentará hacer un buen trabajo para salir de Sachsenring con un buen sabor de boca.