Tendrá un volante

"Heidfeld perderá su asiento si vuelve Kubica"

Kubica en la presentación de Lotus Renault

Kubica en la presentación de Lotus Renault

Todas las dudas que se tenían acerca del futuro de Robert Kubica en Lotus Renault y de la continuidad de Heidfeld en el equipo parecen haber llegado a su fin. Eric Boullier se ha encargado de zanjarlas todas de golpe. El Director de la escudería Lotus Renault ha salido a la palestra para acabar con los muchos rumores que merodeaban el entorno de su equipo.

Muchas eran las dudas que giraban sobre Robert Kubica después de que su representante asegurara que volvería a competir este año. Esto se sumaba a lo incierto de su futuro, puesto que nadie sabía que podría pasar con Kubica de cara a la próxima campaña y esto era algo que, directa o indirectamente, afectaba a Nick Heidfeld, piloto que actualmente ocupa el puesto de Kubica.

Eric Boullier ha terminado en un momento con toda la rumorología y ha sido especialmente claro en cuanto al futuro del equipo que dirige. El francés declaró a un medio de comunicación polaco "La situación es muy clara: tenemos un acuerdo con Robert y Nick es muy consciente de que si Robert se recupera y puede venir de nuevo, él se marchará. Fin de la historia".

Aprovechando la entrevista Boullier fue preguntado acerca del estado de Kubica y si, en caso de estar bien físicamente y totalmente recuperado, el piloto tendría opciones de correr alguna carrera este año como aseguró el representante del polaco. Ante esto, y manteniendo su sinceridad, el francés aseguró que Robert está mejorando muy rápido y que después de la última operación a la que fue sometido debe tener un periodo de reposo, sin embargo, tal y como declaró el responsable de Lotus Renault, Kubica está haciendo un gran trabajo.

En lo relativo a la vuelta de Kubica a los circuitos, Eric Boullier no fue tan transparente y lo único que dijo es "espero que sea así, no puedo decir nada más".

Además del estado físico de Kubica, el Director de Lotus Renault también dijo que pronto empezará la comunicación entre Kubica y la prensa, algo que sería muy positivo ya que el propio piloto podría hablar claro acerca de su proceso de recuperación, de su futuro más próximo y de la próxima temporada en la F1. Boullier también apuntó que para los próximos días Lotus podría estar preparando un acto ya con Robert Kubica presente.

Con estas declaraciones por parte del Director de Lotus Renault, el futuro de Nick Heidfeld parece que no va a estar en relacionado con su equipo, pese a que el alemán dijo que quería quedarse aunque estuviera Robert Kubica.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.