Dos veces al cajón

Checa logró ser tercero en las dos mangas

Carlos Checa en Brno

Carlos Checa en Brno

Carlos Checa subió al podio en Brno en ambas mangas, conquistando el piloto español la tercera posición con su Ducati 1198 en una de las pistas más complicadas del calendario SBK.

Checa hizo una buena salida en la primera manga, colocándose cuarto al final de la vuelta inicial. Dos giros después pasó a Laverty y tiró al máximo para dar caza a Biaggi y Melandri, que le sacaban dos segundos. A mitad de carrera, Carlos era el más rápido en pista y llegó a colocarse segundo, adelantando a Biaggi en la duodécima vuelta, si bien el romano se rehízo. La lucha por la victoria y el podio duró hasta la bandera a cuadros, que Checa cruzó en tercer lugar en un trazado que históricamente le ha dado problemas.

Sobre un asfalto a 50 grados, Checa comenzó con fuera la segunda manga, acabando la primera vuelta en tercer lugar y junto a los líderes, de nuevo Melandri y Biaggi. Siguió a los italianos el resto de la carrera, pero no fue capaz de adelantarles y cruzó la meta en tercera posición otra vez, sumando 16 valiosos puntos.

"Estoy muy contento por el doblete de podios", dijo Checa. "En la primera manga no he salido mal, pero me ha costado adelantar a Laverty y luego perdí tiempo hasta contactar con Max y Marco, cuando he llegado con ellos he tratado de mantenerme y adelantarles, pude con Max pero él también conmigo", explicó Checa, que definió la situación como "una gran batalla" que le deja "feliz" por tratarse de una pista "difícil para mí". Añadió que, "considerando la situación, el circuito, los rivales... Estamos satisfechos".

"Hemos trabajado bien todo el fin de semana, encontrado la puesta a punto adecuada y elegido los neumáticos válidos", por lo que "hemos dado el máximo". Reconoció que "Max y Marco han sido muy fuertes, es una pena no haber podido con ellos, pero eso no nos deja infelices", pues "todavía tenemos el liderato del Mundial y seguimos siendo rápidos y competitivos".

Por último, "Silverstone será una pista difícil para nosotros, pero luego llegan circuitos que no deberían ser una desventaja". En cualquier caso, "me tomos las carreras una a una", finalizó.