No han tomado la decisión

Toro Rosso no sabe qué pilotos tendrá

Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi

Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi

El responsable del equipo filial de Red Bull, Toro Rosso, anunció este lunes que todavía no saben qué pilotos formarán parte de su estructura de cara a la próxima campaña. Franz Tost aseguró que la decisión de escoger a los pilotos que representarán a Toro Rosso no es suya, sino que es de Red Bull, equipo con el que compiten como un equipo filial.

El máximo responsable de la Scuderia Toro Rosso declaró con respecto a la elección de los pilotos que "No sabemos todavía cuál será la plantilla de pilotos para 2012, esto lo decidirá Red Bull al final de la temporada". Con esto ni se cierran ni se abren puertas para Jaime Alguersuari, puesto que todo sigue igual que hasta ahora, en el aire.

Las últimas pruebas han sido realmente buenas para el piloto español, que ha conseguido puntuar y situarse en el top 10 tanto en Silverstone como en la carrera de Canadá y en la de Valencia. Esto ha hecho no sólo que consiga puntos importantes, sobre todo para él, sino que en la clasificación general ha conseguido pasar a su compañero de equipo Sebastien Buemi.

El suizo tuvo un inicio de temporada bastante bueno en comparación con el de Alguersuari, pero la realidad es que Jaime, en sólo tres carreras ya ha mejorado las estadísitcas de Buemi, que únicamente ha terminado en el top 10 en las pruebas de Australia y China.

Jaime Alguersuari parece que ha encontrado la forma de conducir su Toro Rosso de manera efectiva y eficiente, algo que se puede observar viendo los resultados de los últimos Grandes Premios. Esto ha hecho que el español se sienta cómodo a los mandos de su monoplaza y que sepa controlar el desgaste excesivo de los neumáticos que tenía al comenzar la temporada, algo que le hacía no rendir como él quería.

Lo cierto es que desde que se anunció que el compañero de Vettel podía salir de Toro Rosso los dos pilotos se han puesto las pilas y el que más centrado está en conseguir ese objetivo es Alguersuari, algo que se nota al ver los resultados y la clasificación general de pilotos.

La actual situación de rebeldía de Mark Webber podría hacer que definitivamente el equipo con sede en Milton Keynes, Red Bull, se decida por no renovarlo, algo que sin ninguna duda abriría las puertas a los pilotos de Toro Rosso y que intensificaría la lucha por un volante.

Siendo objetivos, Alguersuari está haciendo muchos más méritos por ascender en el escalafón y llegar a Red Bull, además, no se puede negar el buen ambiente y la buena relación que existe entre Jaime y el equipo, entre los que se incluye al asesor deportivo Helmut Marko, con quién en la última carrera se apostó una caja de vino.

Esto es algo que no suele verse con Buemi, que parece algo más frio y se muestra más distante del grupo, algo que puede ser contraproducente para el suizo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.