Está confirmado

Julián Simón correrá en Sachsenring

Julián Simón

Julián Simón

El piloto del equipo Mapfre Aspar Team volverá a competir en una cita del Mundial de Moto2, cuarenta y un días después de fracturarse la tibia y el peroné derechos.

Después de haber probado con la Moto2 de Carmelo Morales en el Circuito de Albacete, los responsables de la recuperación del piloto de Villacañas han tomado la decisión de permitirle correr este fin de semana en Alemania. Julián Simón ya puede estar contento porque más de un mes después de su accidente se volverá a subir a 'su' Moto2. Para el equipo esta también es una gran noticia ya que de esta manera no tienen que seguir buscando sustitutos para 'Julito'. También habrá que ver cual es el estado de forma actual y de no ser bueno aprovechar el parón veraniego para recuperar el físico.

El próximo fin de semana, en Alemania, concluirá la singladura que ha llevado a los pilotos del Mundial de Moto2 a gestionar cinco grandes premios en siete semanas. Después de tanto ajetreo llegará el merecido parón veraniego, y los pilotos de la cilindrada intermedia podrán descansar hasta mediados de agosto, cuando se desplazarán hasta la República Checa. Pero antes les espera una ardua contienda en el trazado más pequeño en el que toman la salida las cilindradas pequeñas, el Circuito de Sachsenring. Una pista exigente y divertida en la que predominan las curvas a izquierdas, y para la que es necesaria una puesta a punto perfecta. El interés de esta novena cita del año de Moto2 estará centrado en el regreso de uno de los hombres fuertes de la categoría, el piloto Mapfre Aspar, Julián Simón.

El próximo viernes se cumplirán cuarenta y un días desde que el piloto Mapfre Aspar, Julián Simón, se fracturara la tibia y peroné derechos, en una sobrecogedora caída provocada por otro piloto, en la carrera del Gran Premio de Cataluña. Gracias a la milagrosa intervención del Dr. Ángel Villamor, y al ánimo y los esfuerzos para la recuperación que el piloto de Villacañas ha mantenido durante este tiempo, su reaparición, teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, se producirá en tiempo récord.

El pasado domingo Julián dispuso de una Moto2 en el Circuito de Albacete, donde completó varios giros, pudiendo comprobar en qué estado se encuentra su pierna. Ayer a mediodía se desplazó al Hospital USP San José, para que el Dr. Villamor le practicara nuevas pruebas, y finalmente confirmara su aptitud para correr el próximo fin de semana. Además, el piloto manchego reaparecerá en uno de sus circuitos favoritos, Sachsenring, donde ya ganó en 2009 en la categoría de 125cc.

A su lado estará Jordi Torres, un piloto que se ha ganado una oportunidad merced a su buen hacer en el Mundial de Moto2. El piloto de Rubí ha sido confirmado por el Mapfre Aspar Team para seguir pilotando, asiduamente, una de sus monturas de la cilindrada intermedia. Jordi se mostraba pletórico al recibir la noticia y viajará a Alemania dispuesto a seguir demostrando, como hiciera en Italia, que la escudería valenciana ha acertado depositando su confianza en él.

Julián Simón ha declarado: "El circuito de Sachsenring me encanta, es bonito que mi regreso a las carreras después de la lesión sea precisamente allí. En Alemania siempre he conseguido ir rápido, aunque para el próximo fin de semana nuestro principal objetivo será finalizar la carrera, y ver qué sensaciones tengo después de la operación. Creo que puedo lograr una buena actuación, pero todavía es pronto para hacer pronósticos, habrá que ver si la pierna está en condiciones de aguantar una carrera entera. Tengo ganas de estar nuevamente junto a mi equipo y de volver a pilotar mi moto. Este período de recuperación ha sido duro, sobre todo los últimos días. Al principio sólo piensas en recuperarte, pero conforme ves que evolucionas te empiezas a impacientar y te apetece subir a la moto. Ha sido duro ver tantas carreras desde casa, ahora que sé que voy a volver en breve disfruto de cada minuto. Hay que ser realista, no estaré al cien por cien porque ha sido una lesión fuerte, he perdido mucha masa muscular, pero ello no quita que vaya a Sachsenring con muchísima ilusión".