Cambiará de moto

Carmelo Morales pilotará una Suter en Alemania

Carmelo Morales

Carmelo Morales

El equipo del Mundial de Motociclismo de Moto2 Desguaces La Torre G22, dirigido por los hermanos Nieto, ha decidido cambiar la máquina con la que competirá la segunda mitad de la temporada. De esta forma Carmelo Morales pasará de pilotar una Moriwaki a correr con una Suter.

Lo cierto es que esta decisión puede ser positiva para el piloto ya que alterna la disputa del Mundial con el Campeonato de España y en este último campeonato corre con una Suter para el equipo Gigaset Team LaGlisse. La colaboración entre los dos equipos ha fructificado y Carmelo Morales se llevará una de las Suter del Team LaGlisse a Sachsenring. Con su nueva montura, el español espera mejorar notablemente sus actuaciones ya que considera que la Suter se adapta mejor a su estilo de conducción.

Con esta noticia, Carmelo Morales afronta su viaje a Alemania mucho más motivado, puesto que sabe que con la Suter ha rodado más kilómetros y lo cierto es que sus actuaciones a los mandos de esta moto en el Campeonato de España son mucho más exitosas que sus carreras en el Mundial de Moto2 con la Moriwaki.

Ante esta situación, los responsables del equipo mundialista Desguaces La Torre G22 se pusieron en contacto con el equipo Gigaset Team LaGlisse del CEV para negociar la cesión de una de sus motos. Finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y los dos equipos llegaron a un acuerdo que beneficia claramente al piloto. Por un lado Carmelo Morales podrá conseguir mejores resultados con la Suter en el Mundial puesto que es una moto que conoce mucho mejor y a esto habría que sumar que en el campeonato local también podrá mejorar puesto que tendrá mucha más experiencia, la que irá adquiriendo en las pruebas mundialistas.

Gelete Nieto, uno de los responsables del Equipo Desguaces La Torre G22, aseguró tras el anuncio del cambio de Moriwaki por Suter que ha sido una decisión difícil pero que: "con ella esperamos recompensar el esfuerzo tanto al equipo humano que forma el G22 como a nuestros patrocinadores. El equipo está muy ilusionado con el cambio y para Carmelo esta es una gran oportunidad, pues conoce la moto a la perfección y ha rodado con ella muchos kilómetros". Tras esto quiso agradecer a Jaime Fernández Avilés, responsable del equipo Gigaset Team LaGlisse, todo el apoyo y la ayuda que les había dado.

Jaime Fernández Avilés, del equipo Gigaset LaGlisse dijo que desde hace unos meses habían estado hablando del tema pero que ahora habían decidido llevarlo a cabo. En cuanto al apoyo que les había dado, el responsable del equipo del CEV (a quién une una gran amistad con los hermanos Nieto) dijo: "Puesto que los hermanos Nieto confiaron en Carmelo, alguien a quien tengo mucho aprecio, me sentía en la obligación de intentar ayudarles para superar una situación difícil. Es por ello que he decidido cederles una de las Suter que utilizo en el CEV. Quiero agradecer también a Eskil Suter el esfuerzo de evolución que están llevando a cabo en las motos, pues sin ellos esto tampoco sería posible".

El piloto por su parte se mostró encantado con la decisión y con la colaboración entre los dos equipos. Carmelo Morales declaró: "Jaime no ha parado de ayudarme desde que estoy con él y quiero nuevamente agradecérselo. Con su ayuda va a ser posible que pilote una Suter en el Mundial, una moto que conozco bien y que se adapta mucho mejor a mi forma de pilotar, por lo que creo que podré ser mucho más competitivo. Sin la ayuda de LaGlisse y del Desguaces LaTorre G22 esto sería muy complicado".

De esta forma, Carmelo Morales tendrá la oportunidad de pilotar 'su' moto ya en la próxima carrera, la de Sachsenring, en Alemania.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.