Ya toma ventaja

Grosjean es más líder

Podio de la segunda carrera de GP2 en Silverstone

Podio de la segunda carrera de GP2 en Silverstone

Coincidiendo con la Fórmula 1, como suele ser habitual, los monoplazas de la GP2 se desplazaron este fin de semana hasta el trazado británico de Silverstone para afrontar la quinta prueba de la temporada. las dos mangas estuvieron dominadas por pilotos franceses. Jules Bianchi se hizo con la victoria en la primera carrera y Romain Grosjean hizo lo propio en la segunda.

El sábado se disputó la primera de las dos carreras que se celebran en la categoría de GP2. Jules Bianchi, piloto del equipo Lotus Art, dominó desde el inicio hasta el final. Bianchi salía desde la pole position y consiguió mantener la primera posición en una carrera marcada por la aparición de la lluvia. Con una ventaja de cuatro segundos sobre el segundo clasificado, el de Lotus conseguía su primer triunfo de la temporada. Por detrás de él Christian Vietoris, del Racing Engineering, y Marcus Ericsson, piloto de iSport International. La lluvia caída durante la noche de antes provocó que la pista estuviera mojada para la carrera lo que hizo que los pilotos tuvieran que entrar en boxes durante la carrera para proceder al cambio de neumáticos, por lo que el baile de posiciones fue constante.

En la carrera del domingo Romain Grosjean, líder del campeonato decidió salir a por todas y así fue. El francés que había sido cuarto en la primera carrera. Saliendo desde la quinta posición de la parrilla, el piloto de DAMS tuvo que luchar mucho para llevarse la victoria. Antes de terminar la primera vuelta de la carrera Grosjean ya se había deshecho de dos rivales y marchaba en tercera posición, luchando con Dani Clos y Giedo Van der Garde por los puestos de honor. A pocas vueltas para el final el de DAMS y su más inmediato rival por el título, Giedo Van der Garde, se enzarzaban en un interesante duelo que finalmente se decidió a favor del francés, que terminó adelantando al de Barwa Addax Team. Con sólo un monoplaza más por delante, Grosjean fue a la caza de Dani Clos, que pocas vueltas después sucumbió ante el francés, con lo que el piloto de DAMS ya se ponía en cabeza, posición que ya no abandonó.

De esta forma, con los resultados que se han dado este fin de semana, Romain Grosjean empieza a alejarse de sus perseguidores en la lucha por el título y se mantiene al frente de la general con 47 puntos. El segundo clasificado es Giedo Van der Garde que tiene 38 puntos. Sam Bird es tercero con 32 puntos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.