Se acerca su retorno

Julián Simón probó en Albacete

Julián Simón

Julián Simón

Julián Simón aprovechó la prueba del CEV en Albacete para volver a subirse encima de una moto, concretamente a la Moto2 del equipo Gigaset Laglisse que habitualmente pilota Carmelo Morales. De esta forma, el piloto del equipo Mapfre Aspar Team se ha vuelto a enfundar el mono para comprobar como está evolucionando de su operación y, lo más importante, saber si estará listo para la prueba de Schasenring, la próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto2.

Julián Simón, 35 días después de su accidente con Sofouglu, se montó ayer encima de la Suter de Carmelo Morales para comprobar cual es su estado y, a priori, el piloto podría estar en el GP de Alemania, puesto que se mostró con muchas ganas de pilotar y afrontó cada una de las curvas del trazado manchego con gran decisión, como si no hubiera estado más de un mes alejado de los circuitos.

Desde su página web oficial se asegura que el pupilo de 'Aspar' "ha superado con creces la prueba que ha realizado en un test privado en el Circuito de Albacete". El propio piloto declaró que lo importante era "comprobar cómo respondía la pierna, cómo podía doler al montar en la moto, y todo ha ido bien, muy bien".

Estas palabras pueden resultar tremendamente positivas para el equipo dirigido por Jorge Martínez 'Aspar', que después de todo lo sucedido con los pilotos que han suplido la baja de Simón ya tendría a su piloto de nuevo listo para competir. Lo cierto es que son tantas las ganas que tiene el equipo de verlo subido a una de sus Suter que fue el encargado de organizar el test privado de ayer por la tarde para que Simón se probara.

Las imágenes de televisión muestran a un Julián Simón de lo más en forma, aparentemente sin problemas en pierna por lo que las opciones para verlo en Alemania son muchas. A través de Twitter el pupilo de 'Aspar' quiso agradecer las imágenes que se vieron de él encima de la moto del equipo Gigaset Laglisse y nombró a RTVE con el siguiente mensaje: "Gracias @tve_tve por la noticia publicada en el telediario me ha encantado verme encima de una moto. Muakk"

El piloto de Villacañas mostró su alegría a través de la mencionada red social y a todos sus seguidores les hizo llegar un mensaje de lo más esperanzador en el que decía: "Amig@ vuelvo a Villacañas, muchas emociones y muy feliz , hasta luego, un abrazo a todos por vuestro apoyo, vamos!! gaassssssss!!!!".

Con todo esto vivido ayer parece que la vuelta a la competición de Julián Simón está cada vez más cerca, motivo que ha hecho que sean muchos los pilotos y aficionados que le han hecho llegar numerosos mensajes de felicitaciones y de apoyo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.