Así será en 2012

Montecarlo será más duro

Imagen del Rallie de Montecarlo de 2011

Imagen del Rallie de Montecarlo de 2011

Los organizadores del Rallie de Montecarlo han revelado los detalles preliminares del itinerario de la prueba de apertura del próximo año. Los equipos se deberán preparar para soportar las dificultades del inicio de temporada.

En comparación con la edición del centenario de la prueba celebrada esta temporada fuera del calendario del WRC, la carrera de 2012 contará con 100 kilómetros cronometrados más y unos 240 kilómetros extras de tramos de enlace, por lo que será el Rallye de Monte Carlo más largo desde 1995, cuando el legendario piloto español Carlos Sainz se adjudicó la victoria con el Subaru Impreza.

La prueba se desarrollará sobre asfalto y vuelve al calendario del Campeonato del Mundo de Rallies después de un periodo de tres años de ausencia. La carrera se pondrá en marcha con una sesión de Shakedown y la ceremonia de salida en el Champ de Mars en Valence, la capital de la región de Drome el martes 17 de enero de 2012.

El itinerario del miércoles contará con dos especiales clásicas, Le Moulinon-Antraigues y Burzet-St Martial en las regiones del sur del Ardeche, ambos tramos estarán separados por el parque de asistencia situado en Valance.

Para la jornada del jueves se realizaran seis especiales en la zona norte del Arteche y Haute Loire donde se incluirá el famoso tramo de St. Bonnet le Froid.

El viernes los equipos tomaran rumbo hacia el sur a Mónaco a través de St Jean en Royans-Font d’Urle, Cimetiere de Vassieux-Col de Gaudissart y Montauban sur Ouveze-Eygalayes, que estarán divididos por una asistencia provisional.

La jornada del sábado tendrá un descanso por la mañana, mientras que por la tarde se iniciará las ultimas especiales en la zona de las colinas de Monte Carlo, entre los dos tramos que se celebrarán se encuentra el mítico Col de Turini.

La 80 edición de la prueba se finalizará en la mañana del domingo 22 de enero con el Power Stage entre Sainte Agnes y el Col de la Madone, de unos cinco kilómetros de longitud aproximadamente. La ceremonia de premios tendrá lugar el domingo por la tarde en la Place du Palais de Mónaco.

En un comunicado los organizadores de la carrera, el Automóvil Club de Mónaco, han comentado: "La comisión general del ACM ha trabajado para elaborar una prueba que sea fiel a su reputación, donde los equipo, pilotos y aficionados podrán ver la esencia de la leyenda del Rallye de Monte Carlo".

"Con un total de 17 especiales, que incluyen 433 kilómetros cronometrados y 1246 de enlace, este Rallye de Monte Carlo mantendrá la tradición de ser una de las carreras más complicadas que requiere una gran resistencia por parte de los pilotos y de las maquinas por igual".