Fernado Alonso primera victoria del año

Alonso y los errores acaban con el dominio

Fernando Alonso

Fernando Alonso

El español Fernando Alonso se hace con la victoria en Silverstone tras una brillante carrera en la que por fin todo salió bien y volvimos a ver a Fernando Alonso haciendo los "pajaritos" .Sebastian Vettel quedó segundo y tercero fue Mark Webber.

Espectacular carrera en Silverstone en la que el de  Ferrari ha gestionado perfectamente la carrera aprovechando el primer error de la temporada de Red Bull en boxes para adelantar al Sebastian Vettel.

La salida del gran premio se esperaba muy reñida en las primeras posiciones, con neumáticos intermedios por la lluvia  y de hecho Vettel pasó a Webber y Button a Massa.

A partir de aquí los Red Bull ponían tierra de por medio y Alonso iba perdiendo terreno vuelta a vuelta y todo hacía presagiar un nuevo monólogo de los Red Bull más aún cuando Hamilton adelantó a Alonso en la zona del DRS.

Pero a partir de aquí el Ferrari con una excelente gestión de la temperatura de los neumáticos, que le penalizaba nada más montarlos en el coche, empezó a recuperar terreno a sus rivales y de hecho le devolvía la jugada a Hamilton al que pasaba gracias al ala móvil y comenzaba a alejarse.

Y entonces llegó una de las claves de la carrera. En el siguiente pit stop Alonso entraba justo por detrás de Vettel en boxes y al parecer el gato de Red Bull les jugaba una mala pasada y permitía al español salir por delante del Red Bull con Hamilton que le seguía de cerca , segundo y Vettel tercero.

Lewis , sin saberlo estaba haciendo un favor al Ferrari ya que hizo de tapón entre Fernando y los Red Bull. A Vettel le costó muchísimo adelantarlo y para cuando lo consiguió Alonso ya iba camino de los 20 segundos de  ventaja. El ritmo que demostró el  español en las últimas vueltas hacen pensar en una posible remontada en el mundial aunque con Vettel quedando segundo, como hoy, parece francamente complicado. Ahora mismo la diferencia sigue siendo de 92 puntos, eso si, el español es ahora tercero.

El ritmo en carrera hoy ha sido el mejor, incluso Felipe Massa podría haber mejorado su posición final si no hubiera sido por la lluvia y su falta de competitividad en condiciones de mojado.

En la última vuelta mantuvo un mano a mano con Lewis Hamilton que finalmente se hizo con la cuarta plaza.

En cualquier caso se esperan unos días movidos hasta la llegada de la carrera de Alemania en la que la FIA podría volver a rectificar la normativa de nuevo.

En resumen primera victoria de Alonso en la temporada. Hoy era la última oportunidad de poder batir a los Red Bull y así ha sido.

En la próxima carrera en Turquía veremos si se confirma el dominio de Ferrari.

La cita el día 24 de Julio a las 14:00 horas.