Está ansioso

Meeke, con ganas de subir al MINI

Kris Meeke

Kris Meeke

Kris Meeke ha comentado estar entusiasmado por volver a pilotar su MINI John Cooper Works WRC. El británico que cumplió 32 años la semana pasada, no ha participado en el Campeonato del Mundo de Rallies desde su espectacular debut con la maquina del equipo Prodrive en el Rallye Italia Cerdeña del mes de mayo.

Su siguiente participación en el WRC será en el Neste Oil Rallye de Finlandia que tendrá lugar del 28 al 30 de julio en Jyvaskyla.

"Hemos tenido un periodo de tres meses entre Cerdeña y Finlandia", comentó Meeke. que será copilotado en Finlandia por su habitual compañero Paul Nagle. "El objetivo para el inicio de Finlandia es estar entre los cinco primeros, como para todas las pruebas donde participaremos esta temporada".

Meeke y su compañero de equipo, el español Dani Sordo, están a punto para prepararse de cara a la prueba finlandesa, Meeke incluso participará en el Rallie de Estonia, conocido por tener unas especiales muy parecidas a la carrera de Finlandia del WRC durante los días 15 y 16 de julio, donde Meeke espera "conseguir un gran resultado para obtener mayor experiencia con el coche nuevo".

Aunque Meeke será unos de los favoritos para la victoria en Estonia, el equipo MINI WRC ha insistido que esa es la ultima preocupación que tienen en mente.

"Tuvimos muy pocos kilómetros cronometrados por parte de Kris en tierra en Cerdeña debido a su problema en el acelerador, así que vamos a hacerlo en Estonia", dijo Richard Taylor director de Prodrive. "Es una prueba de cara al rallie de Finlandia, así que como tal, pilotará el coche de los test en esta carrera, no existe la obligación de ganar el rallie, es solo una prueba".

Meeke es optimista de cara a la segunda mitad de temporada donde afrontaran carreras de asfalto y tierra. El británico dijo: "Creemos que ahora tenemos un coche más completo. Estaremos participando en todas las pruebas y podremos obtener más información sobre los fallos en cuestión, no tenemos grandes fallos que nos hagan perder el ritmo de desarrollo".