El negro es el preferido
Pero Ford opta por el azul y blanco
Ford Fiesta RS WRC
Ford mostró hace sólo un mes un Fiesta RS WRC sustancialmente diferente al que nos tiene acostumbrados a ver en las carreras del Mundial de Rallies. Era diferente únicamente por el coclor. La carrocería era de un negro realmente atractivo y este Fiesta causó sensación entre los seguidores de la marca del óvalo.
Los aficionados del Campeonato del Mundo de Rallies quieren que los Ford vayan pintados completamente de negro para las seis próximas citas de la temporada, color que ya mostraron hace un mes durante un test en Francia.
El equipo oficial, quién ocupa la segunda posición en el campeonato de marcas del WRC, cambió sus habituales colores azul y blanco por el negro riguroso para un test sobre asfalto como parte de un ejercicio de publicidad.
En una votación online en Wrc.com, se preguntó a los usuarios si preferían el coche pintado de negro de los test en Francia al tradicional azul y blanco de la versión de rallie. Un sorprendente 91 por ciento votó por el negro.
Pese al abultado resultado, el director de competición de Ford en Europa, Gerard Quinn, afirma que el Fiesta RS WRC de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala volverán a sus colores iniciales, aunque con algunos retoques, cuando el campeonato del mundo llegue al Neste Oil Rallye de Finlandia a finales de este mes.
"Fue la primera ocasión que usamos unos colores hechos a medida para nuestro coche de test, y estamos encantados de que tantos lectores de Wrc.com disfrutaran de este diseño", dice Quinn. "Continuaremos introduciendo nuevas ideas como ésta. En Finlandia, los coches oficiales de Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Khalid Al Qassimi llevarán techos de diseño escogidos por nuestros aficionados en nuestra página de Facebook".