Ya tienen compuesto

Pirelli se decide por los neumáticos medios

Un ingeniero con los neumáticos de Pirelli

Un ingeniero con los neumáticos de Pirelli

Los fórmula de la GP2 estarán, igual que sus hermanos mayores, este fin de semana en Silverstone en el Gran Premio que se disputa en el mítico trazado británico. Para esta prueba igual que hace durante el resto de GP, Pirelli ha tenido en cuenta las caracterísitcas de la pista para escoger el tipo de compuestos que montarán los coches de la GP2.

Silverstone es un circuito rápido, con una gran carga lateral y un asfalto muy abrasivo. Además, su gran cantidad de curvas y rectas largas hacen que no sólo los pilotos se luzcan en este circuito ya que los neumáticos también tienen un papel fundamental. Debido a todo esto, Pirelli, que es la marca de neumáticos que abastece a los equipos, ha optado por el compuesto medio para la prueba inglesa.

Mario Isola, responsable de Pirelli, aseguró: "En Silverstone vamos a asumir el reto de llevar nuestro compuesto medio para los GP2 y con esto satisfacer las expectativas de los organizadores. En concreto, la elección de neumáticos para la GP2 es una decisión audaz. La elección de los neumáticos será un factor clave, porque los pilotos tendrán que cuidar muy bien las gomas si quieren ser competitivos. En general, preveemos un resultado diferente en términos de desgaste de los neumáticos en comparación con otros circuitos. Silverstone tiene una combinación significativa de las cargas laterales y longitudinales. Esto es probable afecte a los neumáticos de alguna manera".

Isola continuó diciendo acerca de los PZero que "Pirelli equipa a los equipos de GP2 con slicks medios Pirelli PZero, que es la mejor opción para asegurar la durabilidad de los neumáticos. Este compuesto de los neumáticos fue traído a la pista británica durante la pre-temporada para evaluar su desgaste y determinar si sería una buena opción para las carreras. Mientras que algunos pilotos de GP2 ya han podido tener alguna experiencia con el compuesto medio en diferentes circuitos, lo cierto es que en Silverstone la situación será más difícil porque tendrá que prestar mucha atención a la degradación de las gomas".

Sam Bird, por su parte, aseguró que el compuesto medio premite a los pilotos conseguir un buen tiempo por vuelta. "Es un neumático que puede durar entre 10 y 20 vueltas en función del estado de la pista". Para el piloto británico Pirelli ha hecho un excelente trabajo en los compuestos de sus gomas y asegura que los neumáticos aportarán emoción a las carreras ya que "nadie sabe la duración exacta de los slicks".

De esta forma, queda claro que ni los pilotos ni los responsables de Pirelli saben que rendimiento tendrán los neumáticos, así que se espera una carrera emocionante, a priori, por las paradas en boxes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.