Llega la hora de la verdad

Silverstone es el ecuador del calendario

Red Bull y Ferrari

Red Bull y Ferrari

El próximo Domingo es una cita clave en el Mundial, por esto y porque será muy probablemente la última oportunidad de que los rivales de Sebastian Vettel acaben con su dominio total esta temporada.

Llega la hora de la verdad. Todos piensan que el mundial esta perdido, que es propiedad de Sebastian Vettel pero todos se resisten a aceptarlo. Hace unos días Luca Cordero di Montezzemolo, mandamás de Ferrari afirmaba que no quería oir a nadie de la Scuderia hablar de rendirse: "Sabemos que la situación en ambos Campeonatos es muy complicada, pero no quiero oir a nadie decir que nos rendiremos. Tenemos que intentar progresar constantemente y luchar por ganar cada carrera. Esto es una obligación para Ferrari. Obviamente, ya hemos empezado a pensar en el monoplaza de 2012, pero es algo normal vista la época del año en que estamos".

De hecho para Silverstone, uno  de los circuitos menos propicios de todo el calendario para Ferrari, la casa de Manarello ha traído un nuevo suelo, escapes y alerón trasero. Con estas mejoras aerodinámicas, punto débil del F150º y la prohibición en éste circuito de los escapes soplados, esperan poder de una vez por todas luchar de tú a tú con los Red Bull y también con los McLaren. El propio Dr. Marko, asesor de la escudería de las Bebidas Energéticas, aseguraba que no hay duda de que la nueva normativa a quien iba a beneficiar más es a la escudería Italiana. Y no es el único, en el paddock se cuestiona la decisión de la FIA de plantear esta prohibición a mitad de temporada, y hay quien se atreve a asegurar que es un claro trato de favor para Ferrari.

Esperemos que tengan razón y que por el bien del espectáculo, esto sea así y tanto Ferrari como McLaren consigan hacer bajar de una vez del cajón a Sebastian Vettel, que ha firmado el mejor inicio de temporada de la historia llegando a convertir en un aburrido monólogo los Sábados y con la sensación de que salvo que ocurra algo extraño, el Domingo la carrera tiene claro vencedor antes de comenzar.

Si el Domingo el dominio de Vettel o mejor dicho de su Red Bull sigue siendo así de aplastante definitivamente el resto de equipos decidirá centrarse en la temporada 2012, lo cual supone también un problema. Si Sebastian Vettel da carpetazo al titulo demasiado pronto, Red Bull podrá centrarse también en el coche del año que viene antes de hora, y a todo el mundo le asusta lo que Adrian Newey puede inventar con dos meses más de margen para diseñar su coche, más aún cuando será una evolución del RB7 que va camino de convertirse en el mayor dominador de la historia.