Albacete, la cuarta prueba

Más de 100 pilotos inscritos

CEV

CEV

Más de cien pilotos se reunirán este fin de semana en Albacete, donde se celebrará la cuarta prueba del CEV Buckler 2011, en las categorías de 125GP, Moto2 y Stock Extreme. Esta prueba, la última antes del parón estival, puede ser clave en el campeonato, ya que puede acabar de definir unas clasificaciones que, por el momento, están muy abiertas. En 125GP Álex Rins puede aprovechar la oportunidad para poner más tierra de por medio con respecto a sus más inmediatos perseguidores. En la categoría intermedia, la de Moto2, la noticia más destacada es la cantidad de inscritos, entre los que se encuentra el ex piloto del Mapfre Aspar Team Xavi Forés. Con respecto a los candidatos por hacerse con el título de Stock Extreme Santi Barragán lo tiene todo de cara.

La categoría de 125GP era hasta la última prueba una de las más disputadas del Campeonato. Lo cierto es que Álex Márquez (hermano del mundialista Marc Márquez) y Álex Rins estaban ofreciendo al público un bonito espectáculo en todas las carreras de las que se han disputado hasta el momento en el CEV. La victoria en Catalunya de Rins, combinada con la caída de su compañero de equipo Álex Márquez, le hace disponer actualmente de una cómoda ventaja al frente de la clasificación del octavo de litro. Pese a todo, sus 25 puntos de ventaja sobre Márquez no le dejan margen para el error. Tercero en la general se encuentra el italiano Romano Fenati, uno de los cuatro únicos pilotos -junto con Rins, Granado y Guevara- que ha puntuado en las tres carreras disputadas. Con este panorama, el campeonato por decidir, los más jóvenes ofrecerán a los asistentes a esta prueba un espectáculo sin igual a los mandos de sus 125.

La vuelta de Xavi Forés

En Moto2 la principal novedad y el mayor aliciente es, por un lado el número de pilotos inscritos, que asciende a 38 corredores. Por otro lado, la segunda de las novedades que podremos encontrar es el regreso al CEV Buckler de Xavier Forés, el actual Campeón de España de Stock Extreme, que tras su paso por el Mundial de Moto2 con el equipo Mapfre Aspar Team vuelve al Campeonato de España como parte del equipo Motorrad a los mandos del nuevo prototipo Ariane2 que ya estuvo probando recientemente. El piloto valenciano afronta esta prueba como una oportunidad para desquitarse del mal sabor de boca que le ha dejado su aventura mundialista y de paso mantener un buen estado de forma de cara a la búsqueda de un nuevo equipo que participe en el mundial para afrontar la próxima temporada con garantías, no como le ha ocurrido este año. La buena relación de Forés con los responsables del Motorrad le ha permitido no abandonar la competición, lo cual será bueno para el piloto ya que tendrá la oportunidad de mostrar el nivel que tiene a los mandos de una moto de competición.

En lo relativo a la intensa lucha existente al frente de la clasificación, otro de los pilotos que ha saboreado las mieles de competir en el Campeonato del Mundo de Velocidad, Jordi Torres, deshizo en la última carrera el empate técnico que tenía con Carmelo Morales al frente de la general. Con sólo cinco puntos de diferencia, actualmente esta es la categoría más emocionante ya que esta será la prueba que delimite la mitad de la temporada y todavía no hay nada decidido.

El que parece tener mejor encarrilado el campeonato es Santiago Barragán, al frente de la máxima categoría del CEV, la de Stock Extreme. El extremeño cuenta sus participaciones por victorias puesto que ha ganado las tres citas que se han celebrado hasta el momento de este campeonato. Pese a todo, su ventaja con respecto al segundo clasificado tampoco es lo suficientemente amplia como para relajarse ya que sólo le separan 26 puntos del Iván Silva, un colchón insuficiente para afrontar la prueba con garantías de mantener el liderato ya que esta ventaja podría evaporase en caso de sufrir una caída.

En lo relativo a los horarios de las carreras del próximo domingo, a las 11:15 se celebra la prueba de Moto2. Al finalizar esta carrera, a las 12:30, se celebrará la de 125GP y a las 13:30 las motos de Stock Extreme saldrán a pista. TVE sigue un año más dando su apoyo al CEV Buckler, con una hora de emisión en La1, de 12:30 a 13:30, ofreciendo en directo la carrera de 125GP seguida de un amplio resumen de Moto2, así que aquellos que no puedan seguir en directo la carrera desde el trazado manchego que no se desanimen y que aprovechen la oportunidad de seguir esta cuarta prueba del CEV a través de TVE.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.