Su equipo lo ratifica

Toni Elías correrá con LCR Honda las próximas tres carreras

Toni Elías

Toni Elías

Tras el anuncio de que Toni Elías no estaría en la sesión de test programada en el trazado de Mugello para el pasado lunes, los comentarios acerca del futuro del piloto de Manresa a los mandos de una MotoGP empezaron a extenderse y se llegó incluso a plantear la opción de que el piloto no estuviera con el equipo dirigido por Lucio Cecchinello para la próxima prueba del mundial. Lo cierto es que teniendo en cuenta la cantidad de mejoras que necesita la moto es un poco incomprensible que el equipo decidiera que su piloto no fuera a los test programados para Mugello, y así lo hizo saber el propio piloto.

Todo esto ayer se esfumaba cuando uno de los responsables del equipo anunciaba en un programa de radio de Catalunya que Toni Elías seguiría con el equipo, por lo menos durante tres carreras más, lo cual es un paso teniendo en cuenta que se veía más fuera que dentro.

Lo de Toni Elías esta temporada está siendo increíble. Después de ganar el título de Campeón del Mundo de Moto2 la pasada temporada, Elías volvía a la categoría reina pese a que muchas voces autorizadas consideraban un error hacerlo puesto que no tenía las garantías de ir a un equipo fuerte de la parrilla. Sin embargo, las ansias de correr en MotoGP fueron mayores que la lógica. En lugar de permanecer en la categoría intermedia, en la que podría haber vuelto a luchar por el título, el de Manresa decidió volver a 'las motos grandes'.

Desde el inicio de la temporada no ha estado cómodo encima de su moto, no conseguía obtener todo el potencial de la RC212V y los resultados no eran los esperados ni por parte del piloto ni por parte del equipo. Llegado a un punto de desconcierto máximo en el que Toni Elías buscaba una explicación que nunca recibía con respecto al rendimiento de la moto, el propio piloto decidió ser él el responsable de las decisiones técnicas de su moto, es decir, elegir la configuración idónea según su propio punto de vista. Este ya fue un hecho que, parece ser, marcó la relación entre el equipo de mecánicos y el piloto, por lo que el ambiente dentro de la escudería no era la mejor. Poco después se llegó a un acuerdo, que las decisiones se tomarían al 50 por ciento piloto y mecánicos, algo que parecía agradar a ambas partes.

Los resultados siguen sin llegar y en la mayoría de los grandes premios disputados hasta el momento hay que ir hasta el final de la parrilla para encontrar a Toni Elías, una imagen bastante lamentable teniendo en cuenta que se trata de un piloto con un grandísimo potencial y con una técnica exquisita encima de la moto. Pero la realidad es bien diferente. De las ocho carreras disputadas hasta el momento su mejor posición ha sido el octavo puesto en carrera. En las sesiones clasificatorias no ha pasado del decimocuarto puesto, posición que ha ocupado en dos pruebas.

Con las últimas noticias, Toni Elías tiene las carreras de Alemania, Estados Unidos y República Checa para demostrar que es un piloto que se merece una MotoGP, pero que si él tiene mucho trabajo por delante su equipo también. Es preciso que se consiga una moto competitiva, no con la que ganar el mundial sino con la que pelear los puntos, con la que el piloto tenga opciones de estar más arriba de lo que está actualmente. Así que es el momento de que los responsables del LCR Honda se pongan las pilas y empiecen a trabajar duro para hacerle a Toni Elías, que no olvidemos que es Campeón del Mundo de Moto2, una moto en condiciones con la que competir y con la que pueda demostrar su calidad.

Ahora a Elías le quedan por delante tres carreras en las que se juega la vida, así que ¡Mucho gas Toni!.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.