Sólo queda la mitad

Carlos Checa lo tiene más cerca

Carlos Checa

Carlos Checa

Carlos Checa cada vez tiene más cerca la posibilidad de hacerse con el título de Campeón del Mundo de la categoría de Superbikes ya que ya se han disputado siete de las 13 rondas del calendario. Así, el campeonato ha vertido ríos de emoción, resultados impredecibles, curiosas anécdotas y, por desgracia, también graves lesiones. Es un deporte duro, qué duda cabe. No importa lo arriba o abajo que se haya terminado al final de la carrera, pues cada punto se ha luchado al máximo en esta primera mitad de temporada.

Como intuimos al comienzo del año, muchos corredores tienen opciones de acabar en el podio y otros alcanzan el top 10 con regularidad, pero con un total de 20 pilotos en sendas motos que se encuentran en constante desarrollo, ningún pronóstico es seguro.

Hasta el dominio consistente e incontestable del líder del campeonato, Carlos Checa (Althea Racing), se ha visto interrumpido por una caída en la ronda de España que ha dejado a Max Biaggi (Aprilia Alitalia) y Marco Melandri (Yamaha World Superbike), sus principales perseguidores, más cerca en la clasificación.

Los tres saben lo que es ganar en 2011, así como el compañero de equipo de Melandri, Eugene Laverty, y el piloto de Castrol Honda, Jonathan Rea. El primero de ellos logró un doblete en Monza, mientras que Rea venció una manga en Assen.

Precisamente Rea ha visto las dos caras de la moneda esta temporada, pues ha formado parte de la lista de lesionados del presente Mundial, donde también han estado James Toseland (BMW Motorrad Italia Superbike), Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) y Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport), por culpa de diversas dolencias.

Laverty y Melandri deben ser los dos 'rookies' de Superbikes con mejor trayectoria en la historia del campeonato, si bien otros corredores también han llegado a la competición con buen pie. Caso de Mark Aitchison (Kawasaki Pedercini) y Maxime Berger (Supersonic Ducati), que también dan la cara entre un grupo de hombres más curtidos. Otro como Ayrton Badovini, que tiene más experiencia en Superbikes tras vencer la Copa Fim Superstock 1000 en su día, se ha convertido ahora en una aspirante a subir su BMW Motorrad Italia al podio.

Kawasaki y su nueva moto de este 2011 son habituales entre los cinco primeros, objetivo que perseguían, y tanto Tom Sykes como Joan Lascorz han estado cerca del podio en diversas ocasiones. Finalmente, 'los de verde' tienen una moto competitiva en 2011.

En total, hasta 12 pilotos han subido al podio en la presente edición del WSBK, incluyendo el estreno de Sylvain Guintoli (Effenbert - Liberty Ducati) en el cajón. Por último, con el triunfo de Biaggi en Aragón, son cinco los corredores que han logrado al menos un triunfo esta campaña, a bordo de motos de cuatro fabricantes diferentes: Aprilia, Ducati, Honda y Yamaha.