Quieren seguir dominando

Pese a los cambios Vettel y Webber quieren ganar

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 se celebra en Inglaterra, en el mítico trazado de Silverstone, circuito en el que Red Bull quiere seguir imparable como hasta ahora pese a las últimas novedades en lo relativo a normativa, que en este caso afecta a la emisión de gases y al rendimiento del difusor trasero.

Desde el inicio de la temporada se ha dicho (y visto) que los monoplazas de Sebastian Vettel y Mark Webber eran los que mejor rendimiento obtenian del difusor soplado y por lo tanto eran los coches que mejor paso por curva tenían en todos y cada uno de los circuitos. La emisión de los gases de escape junto con el difusor trasero soplado hacían que la estabilidad del monoplaza fuera mucho mayor que la de los rivales en pista.

Ante esto, la FIA comunicó a los equipos que a partir del GP de Inglaterra de este fion de semana los gases de escape en una fase que no sea de aceleración no pueden ser de más del 10 por ciento, por lo que el difusor trasero no tiene así el mismo rendimiento. Desde que se anunció esta medida, Red Bull ha estado trabajando para mejorar la estabilidad del coche en curva sin emitir más gases de los permitidos, por ese motivo han intentado adaptar un nuevo sistema de emisión de gases hacia el difusor posterior. Lo que se pretende es que no se pierda carga aerodinámica, vital para el buen rendimiento del coche de la firma austriaca.

Los dos pilotos del equipo con sede en Milton Keynes, pese a todo, se muestran muy optimistas y consideran que están capacitados para hacer un buen papel en Silverstone. lo cierto es que calidad no les falta, pero habrá que ver hasta que punto puede afectar la nueva normativa de los difusores soplados al RB7.

Mark Webber declaraba a pocos días del inicio del GP: "El GP de Gran Bretaña es, obviamente, uno de los más importantes en el calendario ya que Silverstone es un lugar extremadamente prestigioso. Se ha realizado una gran cantidad de trabajo allí durante el año pasado, incluyendo el nuevo complejo del 'pit lane' el cual luce genial. Como se ha demostrado en temporadas anteriores, las características del circuito se nos han adaptado bien. La prueba de este fin de semana nos dirá si este año es así también. Espero conseguir un buen resultado para todo el mundo que está en la base de Milton Keynes".

Por su parte, Sebastian Vettel aseguraba que Silverstone es uno de sus circuitos favoritos porque los aficionados británicos son muy especiales. Con respecto al trazado, el de Red Bull, dijo que las diferentes combinaciones de curvas en la pista "hacen que esta sea un verdadero placer para los pilotos. Hay curvas rápidas y muchas veces tenemos que reaccionar a unas difíciles condiciones climáticas. Copse, Maggots, Becketts y Chapel son cuatro de las mejores curvas de la Fórmula 1".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.