Positiva jornada de test

Stoner sigue siendo el más rápido

Dani Pedrosa en Mugello

Dani Pedrosa en Mugello

El Repsol Honda Team, igual que otros equipos como el San Carlo Honda Gresini, el LCR, Mapfre Aspar Team, Rizla Suzuki o Pramac Racing volvieron a rodar en la jornada de ayer en el circuito de Mugello para cumplir con el último test de la temporada. Menos de 24 horas después de la disputa de la carrera del GP de Italia los pilotos han salido a pista para seguir con las evoluciones de cada una de sus monturas.

El australiano del Repsol Honda Team, Casey Stoner, fue el primero de los tres pilotos en salir a pista, sólo 15 minutos después de que se abriera el trazado. Pese a sufrir una pequeña caída por la mañana, Casey hizo un total de 47 vueltas, y consiguió el nuevo récord absoluto del circuito de Mugello al parar el cronómetro en 1 minuto 47, segundos y 326 milésimas; siete décimas más rápido que el tiempo que le dio la pole el sábado en el Gran Premio de Italia. Después de esta sesión de test, el actual líder del mundial dijo: "Esta mañana el circuito estaba muy sucio y he sufrido una pequeña caída en la primera curva, pero no ha sido nada serio. Teníamos pocas cosas que probar aquí y hemos evaluado un nuevo neumático delantero de Bridgestone. No difiere demasiado del que estamos usando, aunque quizás dé un poco más de confianza, por lo que es una buena dirección en la que trabajar. Hemos probado un nuevo basculante que me ha gustado, porque mejora la tracción y otorga más agarre en menos tiempo, con lo que no tengo que levantar tanto la moto y eso nos puede ayudar en Sachsenring, donde vas mucho tiempo inclinado".

Sin dudas, otro de los pilotos que terminó satisfecho la jornada de pruebas de ayer fue Marco Simoncelli. El piloto del San Carlo Honda Gresini fue el único capaz de seguir de cerca de Stoner en una jornada en la que el italiano se centró en buscar solución a los problemas de agarre de su neumático en la carrera del domingo. 'SuperSic' ha parado el crono en 1:47,422 y ha completado un total de 83 vueltas. Simoncelli se ha centrado, igual que la mayoría de los pilotos, en probar nuevos componentes para su moto tanto de configuración como de electrónica, además de intentar solucionar los problemas de grip.

Tampoco tardó en coger ritmo Andrea Dovizioso, que rodó con registros muy constantes durante toda la jornada. El piloto Repsol completó un total de 66 vueltas en las que además de probar el basculante, trabajó en el freno motor. El compañero de Stoner consiguió el tercer mejor registro de la jornada al parar el crono en 1:48,061. Tras los entrenamientos aseguró "Hemos hecho un muy buen test. Estaba muy animado después del gran resultado en la carrera de ayer y, en cuanto he salido a pista, he rodado a un buen ritmo de 48 medios con neumáticos duros usados. Hemos trabajado en el freno motor y hemos ganado en estabilidad. Finalmente hemos probado un nuevo basculante que me ha gustado mucho. Creo que lo utilizaremos en Sachsenring, porque a pesar de que el tren trasero de la moto es más nervioso, los tiempos salen más fácilmente".

Dani Pedrosa fue el piloto con el sexto mejor tiempo de la sesión de entrenamientos a los mandos de su RC212V. A causa del dolor en el hombro derecho y la fatiga acumulada a lo largo del fin de semana, el plan para Dani Pedrosa era algo diferente al de sus compañeros de equipo ya que el español combinó tandas cortas con pausas en el box y así pudo probar con mayor eficacia diferentes soluciones para la suspensión. El piloto Repsol, que se centró básicamente en probar dos amortiguadores traseros para Ohlins, abandonó el circuito tras completar 26 vueltas y terminó satisfecho con el resultado de las pruebas. Dani declaró tras el test: "Ha sido un test corto, pero muy interesante y positivo para nosotros. Básicamente, queríamos aprovechar estas pruebas para mejorar las suspensiones. Desafortunadamente, por las condiciones de mi hombro, hemos decidido no probar la horquilla delantera, porque todavía no puedo frenar al límite y no tenía sentido probarla ahora".

Por detrás de Pedrosa otro español. Álvaro Bautista a los mandos de su Suzuki GSV-R consiguió el séptimo mejor tiempo de la jornada.

La noticia de esta jornada de pruebas también ha sido que dos pilotos de la categoría intermedia como Mika Kallio y Andrea Iannone han estado probando ya las MotoGP. Así, Iannone se subió a una de las Ducati del Pramac Racing, mientras que el finlandés Mika Kallio rodó a los mandos de un prototipo de Suter de 1000 centímetros cúbicos que está desarrollando el equipo Marc VDS.

Mientras todo esto ocurría en Mugello las noticias para Toni Elías eran bastante desalentadoras puesto que el tarde de antes recibía una llamada de su equipo en la que le decían que no hacía falta que fuera a los entrenamientos de ayer. Esto preocupó bastante al piloto de LCR puesto que hay mucho que mejorar para intentar arreglar la temporada. La Honda RC212V de Toni Elías no va bien y el piloto de Manresa está preocupado por el rendimiento de la moto, sin embargo parece que a día de hoy está más fuera que dentro del equipo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.