Pirelli anuncia su elección

Compuesto duro y blando para Inglaterra

Pirelli PZero Silver

Pirelli PZero Silver

A pocos días para que de comienzo el Gran Premio de Inglaterra que desplazará al 'Gran Circo' a Silverstone, Pirelli ha anunciado cuales son los compuestos que ha elegido para esta prueba.

Para una cita tan especial, por tratarse de uno de los circuitos más míticos dentro del calendario y por ser un trazado muy rápido con largas rectas y curvas rápidas, Pirelli ha optado por el neumático PZero Silver Hard como 'prime' y el PZero Yellow Soft como 'option'. Estas son las opciones más habituales escogidas por el fabricante de neumáticos pero que han ofrecido un gran espectáculo debido a sus caracterísiticas de durabilidad.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, comentó que Silverstone siempre ofrece carreras emocionantes y siempre hay una atmósfera fantástica durante todo el evento, "motivo por el cual se le denomina la casa de las competiciones deportivas del motor en Inglaterra".

Con respecto a la elección de los neumáticos, Hembery ha asegurado que han elegido los compuestos apropiados para que la durabilidad de los neumáticos sea la que los equipos necesitan para la prueba, gracias al compuesto duro, y para que la velocidad que alcancen los monoplazas sea la máxima, algo que se consigue con los compuestos blandos que ha escogido como option la marca.

"La manera en la que cada equipo utilice los neumáticos en la carrera será la clave para la estrategia". Esto quiere decir que los equipos que decidan estar más tiempo en pista escogeran el compuesto duro, mientras que aquellos que se vean más cómodos sacando el máximo rendimiento del propulsor tendrán que hacer algunas paradas más ya que irán más rápidos con el compuesto blando.

Esto se traduce en muchas paradas, seguramente la mayoría de equipos haga por lo menos dos paradas e incluso se ha llegado a comentar que cabe la posibilidad de llegar hasta las cuatro entradas en boxes.

Con todo esto parece que, de nuevo, los neumáticos serán protagonistas para la próxima carrera de Fórmula 1.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.