El DRS en Silverstone

Inglaterra sólo tendrá una zona de activación

DRS

DRS

Después de los últimos grandes premios en los que hemos podido ver dos zonas de activación del DRS tanto en Canadá como en Valencia, la FIA ha anunciado que para la próxima prueba, que se celebra en Inglaterra, sólo habrá una zona en la que estará permitida la utilización del alerón trasero móvil.

De esta forma, la FIA da descanso a una de las novedades de las últimas pruebas del mundial y retoma el uso del DRS en una zona del trazado de Silverstone. De esta forma, y tras el anuncio de la FIA, los pilotos podrán activar el alerón trasero móvil en la recta de Wellington, una zona propicia para la utilización de este sistema. De hecho, el circuito de Silverstone tiene por lo menos un para de zonas más en las que se podría haber utilizado el DRS como la recta Hangar o la recta de meta.

Los encargados de estudiar las zonas en las que se puede utilizar el DRS propusieron a la FIA que también en este Gran Premio habilitaran dos rectas para que se pudiera utilizar el DRS, sin embargo, la FIA alegando motivos de seguridad ha decidido que en el próximo GP sólo haya una zona de activación del alerón trasero móvil. En realidad, lso motivos que ha dado la Federación Internacional de Automovilismo son que las cuarvas que preceden a las rectas son muy rápidas y que las dos zonas que se propusieron están muy lejos la una de la otra, por lo que la eficacia del sistema no sería la deseada.

Al parecer, la FIA está muy contenta con los resultados que han obtenido habilitando, para los Grandes Premios en los que se pueda hacer, dos zonas de DRS. Lo cierto es que se ven más adelantamientos y lo bueno de tener la segunda recta de DRS cerca de la primera es que los pilotos pueden aprovechar la ocasión para sacar mayor ventaja o incluso para que el adelantado recupere su posición.

El máximo organismo encargado de gestionar la Fórmula 1 ha asegurado que las dos zonas de DRS volverán a utilizarse, pero que será únicamente en los circuitos que reúnan las características técnicas que ellos consideraron para que la utilización dos veces del DRS sea completamente efectiva y no un simple trámite para los pilotos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.