Doblete en Hungría

Vergne consigue dos triunfos en Hungaroring

Jean-Eric Vergne

Jean-Eric Vergne

Este fin de semana la Fórmula Renault 3.5 ha visitado tierras húngaras para acoger la sexta prueba del campeonato, una cita que se ha celebrado en el trazado de Hungaroring y que ha tenido un protagonista destacado durante todo el fin de semana, Jean-Eric Vergne.

La primera carrera fue un paseo para el piloto del equipo Carlin. Desde el primer momento el francés dominó la prueba y no vio peligrar en ningún momento su opciones al triunfo. El piloto sabía que si quería seguir luchando por el título de la categoría tenía que conseguir una victoria, y así ha sido, por lo que la pelea por el campeonato hasta el final va a estar asegurada.

Saliendo desde la pole, Vergne no tuvo rival. En la primera curva, Daniil Move intentó sorprender al de Carlin ganándole la posición, sin embargo el francés supo reaccionar a tiempo y pronto recupero el liderato. A medida que se completaban vueltas, Vergne conseguía sacar más distancia a sus perseguidores que se enfrascaban en las luchas por los puntos y por el podio. De esta forma, Brendon Hartley y Alexander Rossi peleaban por la tercera plaza mientras que Adam Carroll y Sergio Canamasas hacían lo propio por la quinta posición.

Hartley y Rossi presionaban cada vez más a Daniil Move, que marchaba segundo, hasta que en un intento desesperado por adelantar Hartley chocó con Move, algo que fue bueno para Rossi puesto que adelantó a los dos pilotos rivales. Lo mismo hizo Sergio Canamasas, que demostró las ganas que tenía por subir a los puestos de honor y consiguió deshacerse de Adam Carrol. Ascendiendo de manera vertiginosa y pilotnado muy rápido, el español no consiguió adelantar a Hartley, sin embargo una sanción de 10 segundos tras la carrera le dio la tercera posición a Canamasas.

En la segunda carrera la emoción también estaría presente, pero no en los puestos de cabeza, sino por detrás, puesto que Vergne estaba muy fuerte y los compañeros de la parrilla sabían que iba a ser muy difícil superar al francés, que una vez más partía desde la pole. Con una buenísima salida, Vergne conseguía sacar ventaja a sus perseguidores desde el primer momento. Sergio Canamasas, Adam Carroll, Alexander Rossi y Brendon Hartley no consiguieron dar caza al galo, que impuso su ritmo desde la primera vuelta. Un accidente hizo que el safety car saliera a pista y ni con eso los pilotos pudieron luchar con Vergne.

Las entradas obligadas en el pit hicieron que las posiciones fueran cambiando durante un buen número de vueltas, sin embargo eso no influyó en la posición final del líder de la carrera, que tras el cambio de neumáticos salió a pista de nuevo con un segundo de ventaja sobre Canamasas. Wickens consiguió ascender hasta la tercera posición, por delante de Albert Costa y Adam Carroll.

La lluvia hizo acto de aparición casi al final de la carrera pero ni así pudieron impedir que Vergne consiguiera la segunda victoria del fin de semana. Canamasas y Wickens cruzaron la línea de meta en segunda y tercera posición, pero fueron sancionados, algo que les hizo bajar a la cuarta y séptima posición respectivamente. De esta forma, el podio de la segunda manga lo completaron Costa y Carroll.

La próxima carrera será el 20 de agosto en Silverstone.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.