Amplían su relación

Dorna y Mugello renuevan el contrato

Mugello

Mugello

Tal y como ha anunciado MotoGP.com, Dorna Sports SL y el circuito de Mugello han llegado a un acuerdo para ampliar su asociación por cinco años, por lo que el circuito de la Toscana seguirá siendo la sede del Gran Premio de Italia al menos hasta 2016.

El circuito, que apareció por primera vez en el calendario del Campeonato del Mundo en 1976 y ha albergado un Gran Premio de manera continuada desde 1991, se ha convertido en una de las citas de referencia en el calendario de MotoGP y este 2011 ha dado la bienvenida al Gran Premio de Italia con una tribuna nueva y la pista reasfaltada.

Después de haber sido sede de un GP todos los años desde la introducción del formato de MotoGP 4Tiempos en 2002, Mugello también será el anfitrión de los prototipos de 1000cc que conformarán la parrilla de MotoGP en 2012.

Comentando el nuevo acuerdo, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha dicho: "Es una noticia fantástica poder anunciar esta renovación del contrato con Mugello, que seguirá siendo la sede del Gran Premio de Italia por un período de cinco años. En estas asombrosa instalaciones tendrá lugar un evento del Campeonato del Mundo de MotoGP por lo menos hasta 2016. La organización de esta carrera es muy profesional y las mejoras que hemos encontrado este año no ha hecho sino aumentar los ya elevados standards de calidad del circuito. La nueva tribuna en la recta de meta, el reasfaltado de la pista, que los pilotos de las tres categorías han elogiado, y el entorno de Mugello hacen que sea una carrera muy especial y un pilar en MotoGP".

Paolo Poli, director general del Circuito de Mugello, ha comentado: "Estamos muy contentos de anunciar la renovación de un acuerdo que confirma que Mugello seguirá siendo un escenario del MotoGP Esto también asegura que el Gran Premio de Italia seguirá siendo el evento más importante. de nuestro calendario deportivo en los próximos años. Además, también continuaremos nuestra relación positiva con Dorna, cuya profesionalidad ha permitido que la competición de motociclismo sea más exitosa y popular que nunca".