Así está la temporada

Reusmen de la temporada de Superstock 600Sup

Superstock 600

Superstock 600

Con cuatro vencedores distintos en cuatro carreras disputadas este año en el Campeonato de Europa Superstock 600, no será hasta su regreso el próximo 9 de julio en el Automotodrom de Brno cuando se comiencen a aclarar -o no- las cosas, justo en la carrera que marca la mitad de la competición. Este año, el campeonato está siendo más excitante que nunca, con múltiples sorpresas en cada ronda, pero siempre con el francés Romain Lanusse consolidando su liderato gracias a la regularidad. De hecho, el piloto de MRS Yamaha Racing France no se ha bajado todavía del podio, sumando 81 puntos que le otorgan una ventaja de 20 sobre su más inmediato perseguidor, Jed Metcher.

El australiano de MTM-RT Motorsports Yamaha, que ganó en su debut en la competición el año pasado en Magny-Cours, todavía paga su error en Monza, donde sufrió una caída y permitió que Lanusse aumentase su colchón. Sin embargo, se tomó una pequeña revancha hace un mes en Misano, donde acabó segundo bajo la lluvia, y una semana después en Aragón se apuntó una victoria aplastante para reducir la desventaja.

La pelea por el título parece clara entre ambos, si bien todavía restan 150 puntos por disputarse y eso hace que Dino Lombardi (Martini Corse Yamaha) pueda sumarse a la batalla a partir de Brno. En cualquier caso, 35 puntos parecen demasiado hueco, una cifra que para Ricardo Russo (Team Trasimeno Yamaha) es todavía mayor, de 52 puntos.

También hay que tener en cuenta al ganador en Assen, Michael Van der Mark (Ten Kate Honda Junior Team), así como a Gauthier Duwelz (MTM-RT Motorsports Yamaha), que subió al podio en Aragón. Además, talentos emergentes de menos de 22 años como son Joshua Day (Racedays Kawasaki), tercero en Monza, el francés Stephane Egea (Aspi Yamaha Team), o Nelson Major (Yamaha Falcone Competition) prometen dar guerra. Otros como Austin DeHaven, recién llegado a Europa tras vencer el título americano de Supersport, pretenden seguir aprendiendo y mejorar el número de puntos que ahora figura en su casillero, en su caso cuatro.