Y mañana las carreras
Zarco, Márquez y Stoner saldrán primeros
Stoner y Dovizioso en Mugello
La lluvia ha hecho acto de aparición en Mugello para poner más emoción a esta prueba del campeonato. En 125 Zarco ha conseguido la pole y Sergio Gadea ha confirmado el buen ritmo que mostró ayer y saldrá tercero por delante de Vázquez y Terol. Las MotoGP también han salido a la pista con el asfalto mojado los pilotos han buscado buenos tiempos desde el principio. La pole se la ha llevado Stoner, al que han seguido Spies y Simoncelli. En Moto2, más de lo mismo. Las estrategias han sido claras, salir a conseguir buenos tiempos desde el primer momento, siempre teniendo en cuenta que el asfalto estaba mojado y las posibilidades de irse al suelo eran muchas. Así, Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo.
En la categoría del octavo de litro Nico Terol, que fue operado la semana pasada, había demostrado desde la primera sesión de entrenamientos libres que su ritmo era muy bueno y que llegaba a Mugello con ganas de seguir luchando por el título de Campeón del Mundo de la categoría. Sin embargo, la lluvia que se ha adelantado al horario previsto, ha impedido que el del Bankia Aspar Team consiguiera una buena posición de salida. De esta forma, Johann Zarco ha sido el piloto que ha conseguido el mejor tiempo de la parrilla gracias a una inteligente estrategia en la que ha buscado buenos tiempos desde el primer momento aprovechando que el asfalto todavía estaba caliente y la lluvia se secaba más rápido. Con el buen tiempo conseguido desde el principio de la sesión, Luís Salom y Sergio Gadea han sido segundo y tercero respectivamente. El piloto del equipo Blusens ha demostrado su buen momento de forma y la buena adaptación que tiene en el circuito de la Toscana. Nico Terol ha sido quinto ya que la lluvia le ha impedido conseguir un buen tiempo pese a que había llegado a Italia con ganas de seguir luchando por el título de Campeón, pero la lluvia no le ha permitido mejorar el tiempo de Zarco.
En MotoGP, segunda categoría que ha salido a pista para cerrar las posiciones de cara a la salida de la carrera de mañana, las dudas de los pilotos eran si salían a pista con una moto de lluvia o de seco ya que la lluvia no era suficiente como para salir con moto de lluvia, por lo que se degradarían demasiado los neumáticos, pero sin embargo tampoco podían salir con neumáticos de seco por las gotas que estaban cayendo. Con esto, pista delicada, los pilotos han decidido salir arriesgando desde la primera vuelta y han empezado a rodar rápido para conseguir buenos tiempos ante la amenaza de lluvia. Dovizioso, Simoncelli, Hayden, Edwards, Crutchlow y Rossi han empezado a encabezar la tabla de tiempos desde el primer momento, igual que Jorge Lorenzo que también ha salido arriesgando mucho por si empezaba a llover de nuevo. A esto les ha beneficiado que la temperatura del asfalto era alta por lo que se ha ido secando muy rápido, lo que ha ayudado a conseguir tiempos muy buenos desde el primer momento. Los pilotos italianos corren en casa y tienen un extra de moral, algo que han demostrado tanto ‘Dovi’ como ‘SuperSic’ y Valentino. Finalmente, el mejor tiempo de la categoría lo ha conseguido Casey Stoner, que ha pulverizado el record del circuito al poco de empezar la sesión. Al australiano le han seguido Spies y Simoncelli. Las 10 primeras posiciones las han completado Dovizioso, Lorenzo, Edwards, Crutchlow, Pedrosa, Hayden y Barberá.
La categoría intermedia ha estado dominada durante todo el fin de semana por Marc Márquez, piloto que ha luchado en todo momento por la primera posición de cara a la prueba de mañana. El de Repsol ha competido con Stefan Bradl, Aleix Espargaró, Scott Redding y Sofouglu por la primera posición para el inicio de la carrera de mañana. Al caer la bandera de cuadros el español ha sido el que ha marcado el mejor tiempo, por delante de sus principales rivales que no han podido mejorar el tiempo del español. De esta forma, los pilotos que han conseguido los mejores tiempos han sido Marc Márquez, claro dominador durante el fin de semana, Alex De Angelis y Bradley Smith. A estos les han seguido Simeón, Krummenacher, Pol Espargaró, Bradl, Pasini, Kallio y West. Marc Márquez, igual que los hermanos Espargaró o Jordi Torres buscarán una buena actuación este fin de semana, que será clave para conseguir confianza de cara al resto de la temporada.
Mañana las carreras darán comienzo a las 11.