Tendrán segundo piloto

Raffaele de Rosa se subirá a una Moto2 del Mapfre Aspar Team

Raffaele de Rosa

Raffaele de Rosa

El equipo Mapfre Aspar Team tendrá dos pilotos para el Gran Premio que se corre en Mugello. Después de la semana tan movida que ha tenido el equipo capitaneado por Jorge Martínez 'Aspar' finalmente serán dos los pilotos que correrán para él en la categoría intermedia, Raffaele de Rosa y Jordi Torres.

En sustitución de Xavi Forés, se habló de David Salom sin embargo la marca para la que corre el piloto de Supersport no ha permitido que participe en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Cuando todo parecía que el equipo de 'Aspar' correría sólo con una de sus motos la noticia ha llegado y finalmente el Mapfre Aspar Team saldrá a pista con sus dos motos, la segunda de ellas ocupada por Raffaele de Rosa, un piloto italiano, con mucha experiencia en el mundo de la competición y sobre todo, con experiencia en la categoría de Moto2.

De esta manera, los dos pilotos que ocuparán las motos del equipo de 'Aspar' tienen la posibilidad de hacer grandes cosas este fin de semana en Mugello.

La lesión de Julián Simón ha hecho que tengan que recurrir a nuevos pilotos para ocupar su puesto y completar las dos motos del equipo. De esta forma, en Silverstone se recurrió a Jordi Torres para que se subiera a la Moto2 de Simón. Para Assen, 'Aspar' recurrió a Elena Rosell, que tuvo que pelear en un circuito realmente difícil que se vió afectado por la lluvia y por el aceite. para el Gran Premio que se disputa este fin de semana en Mugello, los responsables del Mapfre Aspar Team ha confiado una vez más en Jordi Torres, que ya demostró que puede adaptarse a cualquier condición.

Raffaele de Rosa correrá en Mugello, un circuito que conoce bien y en el que quiere hacer una buena carrera que le pueda servir para encontrar un equipo tanto de cara a la próxima campaña como para afrontar las últimas pruebas de esta campaña. Si hace un buen fin de semana Rafaelle de Rosa podría acabar la temporada con el equipo Mapfre Aspar Team.

A todo esto hay que añadir que su experiencia encima de la moto y en el Mundial también puede ser muy buena para Jordi Torres, que tiene la posibilidad de aprender muchas cosas del piloto italiano, algo que podrá poner en práctica también en el CEV, campeonato en el que también participa.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.