Resumen de la media temporada

Emoción y espectáculo en la Superstock 1000

Superstock 1000

Superstock 1000

Un aumento de la edad límite en la competición pasando de 24 a 26 años no ha cambiado la forma de competir en la Copa FIM Superstock 1000, porque de nuevo los jóvenes son los que están marcando el ritmo del campeonato cuando éste llega al ecuador de la temporada, en Brno (República Checa).

Con cerca de 30 pilotos procedentes de 14 países, representando cinco fabricantes distintos (BMW, Ducati, Honda, Kawasaki y Yamaha), las primeras cuatro rondas del año confirmaron que el título es probablemente cosa de tres, todos ellos promesas del motociclismo italiano.

Davide Giugliano, el primer espada de Althea Racing con su Ducati 1098R, lidera la clasificación con 95 puntos de 100 posibles, gracias a tres victorias aplastantes en Assen, Misano y Aragón. El romano, un fijo en la categoría desde 2008, tiene una ventaja de 26 puntos respecto a Danilo Petrucci, representante de la Federación Italiana de Motociclismo y piloto del State Police, poleman en Misano y Aragón con su Ducati.

Este talentoso veinteañero buscará la victoria en Brno, algo que ya ha conseguido Lorenzo Zanetti este año, en Monza, siendo el piloto del BMW Motorrad Italia el tercero de la clasificación general, a 27 puntos del líder. Con ocho italianos entre los diez primeros clasificados, sólo dos 'foráneos' asoman la cabeza, se trata del francés Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia), cuarto, y del campeón australiano SBK, Bryan Staring (Kawasaki Team Pedercini) que es décimo.

El vencedor en 2007, Niccolò Canepa, de vuelta con Ducati desde la cita de Motorland Aragón gracias al acuerdo con SS Lazio Motorsport, ha ascendido a la quina plaza de la tabla y es candidato al título en la segunda mitad de la temporada. El mismo objetivo tiene los dos hombres de Honda Lorini, Eddi La Marra y Andrea Antonelli, así como Fabio Massei (BMW Piellemoto), Lorenzo Baroni (Ducati Althea), Marco Bussolotti (Kawasaki Pedercini) y el debutante Lorenzo Savadori (Kawasaki Lorenzini by Leoni).

El sabor internacional de Superstock 1000 también incluye 'benjamines' como el francés Jeremy Guarnoni, actual campeón de Superstock 600, piloto del MRS Yamaha Racing France; o el joven de 17 años Markus Reiterberger, alemán que corre para BMW Garnier Alpha Racing Team; así como el nuevo fichaje de GoEleven Kawasaki, Danny Buchan, la revelación del campeonato británico de Superstock con su Kawasaki Ninja ZX-10R.