Bienvenidos a Mugello

Terol, Márquez y Simoncelli, los más rápidos

Valentino Rossi

Valentino Rossi

Los pilotos han salido en la jornada de hoy a la pista en el que ha sido el primer día de Gran Premio de Italia, cita que se celebra en un recién reasfaltado circuito de Mugello, para disputar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

En la categoría del octavo de litro, Nico Terol ha vuelto a la competición después de ser intervenido de su mano. El piloto del Bankia Aspar Team ha sido el más rápido de la categoría y ha demostrado que va con paso firme hacia el título de Campeón del Mundo ya que en la FP1 ha terminado encabezando la tabla de tiempos al parar el crono en 1:58,673, terminando por delante de Johann Zarco y Efrén Vázquez. Por detrás de los tres primeros clasificados en esta primera sesión han estado Cortese, Kent y Viñales, que ha sido sexto en la tabla de tiempos.

La FP2 ha estado dominada por Sergio Gadea con unos tiempos considerablemente más lentos debido a que la lluvia, como no podía ser de otra forma, ha hecho su aparición en Italia. Por detrás del valenciano del equipo Blusens han terminado la sesión Cortese, Webb y Adrián Martín con menos de 1,5 segundos de diferencia entre ellos.

En la categoría intermedia, Moto2, Marc Márquez ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres y ha demostrado que su adaptación a la moto cada día es mayor. El piloto de Repsol ha hecho buena la jornada de tests que tuvo recientemente en Mugello. Además de haber sido el primero, Márquez ha conseguido ser el piloto más rápido de la categoría. Tras el español ha completado los tres primeros puestos Bradl y DeAngelis en las dos sesiones.

Los hermanos Espargaró han estado entre los pilotos más rápidos en completar el trazado durante la jornada de hoy. La categoría de Moto2 se ha desarrollado sin muchas novedades, ya que en los puestos de cabeza han estado los pilotos más destacados hasta ahora durante las pruebas del Mundial.

MotoGP ha estado dominada por los pilotos italianos, que tienen ganas de demostrar su potencial en la prueba de casa. Marco Simoncelli, como viene siendo habitual en las jornadas de entrenamientos libres de los últimos grandes premios, ha sido el piloto más rápido de la FP1 y ha terminado por delante de Casey Stoner y Andrea Dovizioso, pilotos del equipo Repsol que han mostrado un ritmo muy alto durante el día de hoy y que quieren continuar con su buena racha. Por detrás, el trio de Yamaha, Lorenzo, Spies y Edwards que han rodado más rápido que un ya recuperado Dani Pedrosa, quién afronta esta cita cargado de moral y con ganas de hacer una buena actuación que brindarle a los aficionados.

Ya en la sesión de entrenamientos libres 2 ha venido una de las mayores sorpresas, de nuevo aparecía la lluvia, algo que hacia que la mayoría de los pilotos se quedaran dentro de sus garajes para no arriesgar. Ante esta situación, con la pista mojada, Andrea Dovizioso se situaba en lo más alto de la tabla de tiempos seguido por un Toni Elías que tiene ganas de demostrar lo que vale y que es capaz de hacer frente a cualquier piloto de la parrilla. Valentino Rossi completaba el Top 3 de esta sesión después de solventar los problemas eléctricos de la Ducati GP11.1. Álvaro Bautista hacía gala de sus buenas maneras con el asfalto mojado al terminar cuarto en la FP2.

Mañana a partir de las 9.15 continuarán los entrenamientos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.