Empieza el movimiento

En Australia sitúan a Ricciardo en Hispania

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

Parece que los movimientos entre pilotos pueden haber empezado. Hasta ahora, las noticias que llegaban eran sólo rumores de posibles movimientos para la próxima campaña, pero en las últimas horas ha cobrado mucha fuerza la posible incorporación de una de las promesas más destacadas actualmente a la parrilla de la Fórmula 1.

Estamos hablando de Daniel Ricciardo. De origen australiano, Ricciardo es uno de los pilotos con más futuro y con más potencial que podemos encontrar ahora mismo. 'Criado' en las categorías inferiores de Red Bull, Ricciardo está teniendo sus primeros contactos con un Fórmula 1 esta temporada de la mano de Toro Rosso, que habitualmente le da tiempo en los libres del viernes para que ruede con el monoplaza que posteriormente pilotarán Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi.

Pues bien, la noticia, llegada desde una televisión australiana, asegura que Daniel Ricciardo sustituirá a Narain Karthikeyan dentro de la escudería Hispania Racing. Podría tener mucho sentido puesto que las actuaciones del piloto indio desde el inicio de la temporada han dejado mucho que desear y los responsables de la escudería no están contentos con el escaso rendimiento que saca del Hispania.

Ante esta situación, los responsables del equipo español podrían haberse puesto ya en contacto con el piloto australiano Daniel Ricciardo para incorporarlo a su organigrama desde ahora hasta el final de la temporada. Sus buenas actuaciones en diversos campeonatos de base, como la Fórmula Renault, así como en las sesiones de entrenamientos libres han llamado la atención de varios equipos, y puede que Hispania sea la escudería en la que Ricciardo haga sus primeros 'pinitos' para posteriormente pasar a Toro Rosso y a Red Bull.

De materializarse esta incorporación, Hispania tendría en uno de sus monoplazas a un gran piloto que está llamado a hacer grandes cosas dentro de la Fórmula 1.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.