Dará una charla a los jóvenes

Hirvonen instruirá a los pilotos de la academia WRC

Mikko Hirvonen

Mikko Hirvonen

La Academia WRC de la FIA tendrá el privilegio de contar con los consejos de uno de los pilotos con más experiencia en los tramos de tierra de alta velocidad del Neste Oil Rallye de Finlandia, Mikko Hirvonen.

El piloto de Ford ha sido invitado a una conferencia para las jóvenes promesas.

Además de competir en seis pruebas del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies esta temporada, los pilotos de la Academia WRC y sus copilotos reciben asesoramiento por parte de los pilotos del WRC y de los directores de equipo.

Otro personaje invitado para explicar su experiencia en el mundo de los rallies esta temporada ha sido el piloto del equipo Monster World Rally Team, Ken Block. También ha asistido a una de estas conferencias Mario Isola responsable de Pirelli o el campeón del mundo del 2003, Petter Solberg, que participa en el certamen con un Citroën DS3 WRC privado.

La conferencia de Hirvonen se llevara a cabo el lunes 25 de julio, a tan solo tres días del inicio de la tercera prueba puntuable de la temporada para los pilotos de la Academia WRC. El finlandés, nacido en Jyvaskyla, sede de la carrera, participó por primera vez en el Rallye de Finlandia en la temporada 2002 y en el 2009 consiguió la victoria final.

El piloto del Ford Abu Dhabi World Rally Team es uno de los máximos favoritos para conseguir la victoria con su Fiesta RS WRC.

"Estoy muy entusiasmado por el interés que me han mostrado los pilotos de la Academia WRC", comentó Hirvonen. "Ellos tienen una gran oportunidad para ganar mucha experiencia en las especiales de este rallye, las mismas por donde correremos Jari-Matti (Latvala) y yo, así que espero darle buenos consejos para que disfruten al máximo del Neste Oil Rallye de Finlandia".

Añadió: "Es el mejor rallie del mundo, con una velocidad increíble y muchos saltos, espero que se lo pasen muy bien. Es mi carrera de casa y se celebra en mi ciudad natal, tengo todo el apoyo del público es algo muy especial. Espero poder transmitirles a los jóvenes pilotos lo mejor de mi experiencia de la prueba para que les pueda servir de ayuda durante el rallie".