Siguen mejorando

MINI sigue mejorando de cara a las próximas pruebas

Los MINI durante los test de Alemania

Los MINI durante los test de Alemania

Kris Meeke, piloto del equipo MINI WRC, ha comentado que las cuatro jornadas de pruebas en las pistas de asfalto alemanas han sido todo un éxito para el desarrollo del MINI John Cooper Works WRC.

El británico Meeke y su compañero de equipo, el español Dani Sordo, han completado aproximadamente 1000 kilómetros durante los test realizados en Alemania. Las pruebas terminaron el lunes por la noche y han sido descritas por el equipo anglo-alemán como "relativamente libre de fallos mecánicos".

"Estaba muy satisfecho con el comportamiento del coche desde la última prueba en Sanremo y ahora hemos continuado mejorandolo aquí", ha explicado Meeke. "Todas las jornadas han sido muy cambiantes, tanto por el clima como por las condiciones que tenia la carretera. El viernes fue un día más frio con unas pistas muy estrechas y reviradas entre los viñedos, mientras que el domingo probamos en tramos más rápidos alrededor de la base militar de Baumholder con unas condiciones de mucho calor que hacían que la carretera fuera muy agresiva con los neumáticos".

Las pruebas llevadas a cabo por MINI son para preparar las próximas citas sobre asfalto del WRC, precisamente la primera de ellas será el ADAC Rallye de Alemania durante el mes de agosto, también se tendrán que disputar las pruebas de Francia y España sobre esta superficie antes de finalizar la temporada.

Sordo y Meeke han obtenido buenos resultados en el Rallye de Alemania en el pasado, ganando la edición del Campeonato del Mundo Junior en 2005 y 2006 respectivamente. El piloto español Dani Sordo también cuenta con tres podios más en la prueba alemana, estos fueron en las temporadas 2006, 2008 y 2010.

Antes de que veamos a Kris Meeke pilotando su MINI John Cooper Works WRC en el Rallye de Alemania, el británico formará parte del Goodwood Festival of Speed que se celebra en el Reino Unido. También tiene previsto disputar el Rallye de Estonia los días 15 y 16 de julio. Esta carrera utiliza tramos parecidos a los que se encontraran los pilotos en el Neste Oil Rallye de Finlandia donde MINI volverá a competir en el WRC.

Sordo y Meeke son dos de los seis pilotos que la marca tendrá en la prueba con sede en Jyvaskyla, Prodrive sigue desarrollando el MINI John Cooper Works WRC desde que hiciera su debut en el campeonato en el Rallye de Italia Cerdeña del pasado mes de mayo.