Se rompen las negociaciones

El piloto y la marca no se ponen de acuerdo

Nasser Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah

Hace sólo unos días el acuerdo entre Nasser Al-Attiyah y Volkswagen para que el piloto ocupara uno de los volantes del fabricante de Wolfsburgo estaba prácticamente hecho, y tal y como dijo el qatarí "sólo faltaba la firma" para que la unión entre VW y Al-Attiyah se hiciera oficial.

Ahora mismo, a día de hoy, las negociaciones entre ambas partes están rotas ya que, al parecer, un desacuerdo en alguno de los puntos ha provocado que el piloto no quiera formar parte del equipo.

Todo ocurrió de manera repentina. Volkswagen anunció a finales de la pasada semana que no participaría en la próxima edición del Dakar, algo que a Al-Attiyah no le sentó especialmente bien puesto que el actual campeón de la prueba quería tomar parte en ella en la próxima edición puesto que se veía con posibilidades de revalildar el título.

El piloto dejó clara su situación al declarar que su padrino, Barwa, quería que corriera el Dakar y "yo lo que quiero hacer es correr el Dakar. Por supuesto, quiero volver a defender mi victoria, me encanta este rallie, y yo estaba muy sorprendido y conmocionado cuando me di cuenta de que Volkswagen cambió de idea y no va a participar. Así que no podía firmar el acuerdo".

A esto añadió: "Creo que puedo ganar el Dakar con el coche. Es un buen coche y sé que el equipo es bueno". Pese a todo, Volkswagen sigue manteniendo su postura.

Esto hizo que el piloto se reuniera con los responsables de la marca y les pidiera la cesión de uno de los coches para poder participar en el Raid más duro del mundo, algo que el fabricante germano no contempla.

Ante esta situación, el piloto qatarí decidió romper las negociaciones con VW, o lo que es lo mismo, que el contrato de larga duración que iba a firmar y que le daría un volante para disputar el WRC con Volkswagen se ha roto.

Las discrepancias, mínimas (todo sea dicho), han provocado que actualmente Volkswagen no tenga ningún piloto en su agenda que le de garantías de éxito, por lo que han empezado a trabajar otra vez en la búsqueda de alguien que corra para la marca. Tampoco se descarta que se retomen las negociaciones que una de las dos partes de su brazo a torcer.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.