Nuevas caras para Italia

El Aspar Team tendrá dos nuevos pilotos

Jordi Torres en Silverstone con la moto del Mapfre Aspar Team

Jordi Torres en Silverstone con la moto del Mapfre Aspar Team

El Mundial de Motociclismo entra ahora en la etapa más saturada del calendario, en la que los pilotos afrontan las últimas pruebas antes de las vacaciones estivales. Para el Mapfre Aspar Team este periodo no está siendo el mejor, ya que desde que su piloto Julián Simón se fuera al suelo tras el choque con Sofuoglu las cosas no han ido como se esperaban para el equipo. Ante esta situación, el equipo se ha visto obligado a buscar un piloto que sustituya a 'Julito' y ahora, otro que cubra la baja de Xavi Forés, que debido a su bajo rendimiento no continuará en la formación. Los nombres para Italia son Jordi Torres y David Salom.

Silverstone supuso un antes y un después para el equipo de la categoría de Moto2 dirigido por 'Aspar'. Xavi Forés tenía que demostrar que ante la baja de su compañero, el actual Campeón de España podía ejercer como número 1 del equipo y así lo hizo pero no con los resultados que se esperaban. El sustituto de Julián Simón, Jordi Torres, no hizo un mal papel pero la lluvia le jugó una mala pasada en el trazado británico y provocó que acabara en el suelo. Mala jornada la de Silverstone para el Mapfre Aspar Team.

Tras este Gran Premio llegó Assen, un GP que se disputa en un trazado complicado pero en el que habían puestas muchas esperanzas, no sólo en el piloto oficial sino en el sustituto de Simón. Elena Rosell no se adpató tan rápido como se esperaba al circuito, seguramente porque una vez más la lluvia no ayudó y finalmente acabó en el suelo en tres ocasiones, lo que le impidió correr en la carrera del sábado. Ante esta situación, Xavi Forés tenía otra vez la responsabilidad de hacer un buen papel, y una vez más no supo sacar el rendimiento a su moto.

Llegados a este punto, el Mapfre Aspar Team ha recuperado a Jordi Torres, piloto del CEV que corrió en Silverstone y dejó muy buenas sensaciones. El segundo piloto que tendrá el box será David Salom, participante del Campeonato del Mundo de Supersport con el equipo Kawasaki y que actualmente es tercero de esta categoría.

Salom, por su experiencia, será el encargado de capitanear el equipo mientras Simón esté convalenciente. De esta manera, el equipo de 'Aspar' espera que los resultados cambien.

El mallorquín ha llegado al equipo como sustituto de Forés, que tal y como han anunciado tanto el piloto como el equipo han tomado esta decisión de mutuo acuerdo.

Los encargados de defender los colores del Mapfre Aspar Team se han mostrado muy contentos con esta oportunidad.

Jordi Torres declaró: "Estoy súper contento de volver a correr una carrera del Mundial de Moto2 junto al MAPFRE Aspar Team. Quiero agradecer tanto al equipo como a la gente que me apoya esta oportunidad que se me brinda. Igual que el Gran Premio de Gran Bretaña, esta segunda oportunidad es como hacer realidad un sueño. Aunque he corrido en Mugello, no puedo decir que lo conozco porque era la Copa Gilera de scooters de 70cc, y desde luego no tiene nada que ver con la categoría de Moto2. Después de correr con el Mapfre Aspar Team en Silverstone gané la carrera del CEV en Montmeló. Eso significa que la oportunidad que tuve me dio mucha motivación, y me sirvió para ponerme las pilas y coger ritmo".

Por su parti David Salom aseguró que ha recibido con muchísima ilusión la noticia. "Voy a Italia sabiendo que no será un fin de semana sencillo, porque no conozco el circuito ni la categoría. Creo que después de tanto tiempo pilotando motos de cuatro tiempos puedo entender bien el concepto de Moto2, si trabajo a conciencia. Con la experiencia que tiene el equipo seguro que todo es más fácil, ya tengo muchísimas ganas de aterrizar en Mugello y ponerme a trabajar. Actualmente estoy corriendo el Mundial de Supersport, y afortunadamente puedo compaginarlo con esta oportunidad magnífica que me ofrece el Mapfre Aspar Team".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.