Seguirán juntos

Dorna e IRTA renuevan su contrato

Los representantes de Dorna y del IRTA

Los representantes de Dorna y del IRTA

Recientemente se ha informado que Dorna e IRTA habían renovado su contrato, por lo que IRTA, la empresa de servicios del mundial de motociclismo, continuará representando los intereses de los equipos, los pilotos y las empresas de servicios que hacen posibles este campeonato.

La relación entre las dos organizaciones empezó en 1992, coincidiendo con la adquisición por parte de Dorna de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP. Desde entonces, las dos organizaciones han ido de la mano consiguiendo que el Campeonato del Mundo de Motociclismo se convierta en el gran evento que es a día de hoy.

Gracias a la relación tan estrecha que se ha generado debido a los muchos años que tanto IRTA como Dorna están colaborando, las dos empresas continuarán juntas hasta el año 2016, egún se anunció durante el Gran Premio de Holanda celebrado en Assen.

Hervé Poncharal, presidente del IRTA, comentó tras la firma del nuevo contrato: "Dorna ha sido un socio fantástico para el IRTA en los últimos 20 años. Han intentado mejorar constantemente el Campeonato y hacer más atractivo nuestro deporte a través de la cobertura televisiva en todo el mundo. También nos han llevado a nuevos circuitos en diferentes continentes y ahora contamos con una audiencia verdaderamente global para ofrecer a nuestros patrocinadores. Y lo más importante, Dorna nos ha apoyado a nosotros y a los pilotos, anteponiendo la seguridad a cualquier otro aspecto".

Tras esto, Poncharal aseguró: "Creo que el IRTA ha hecho su contribución a este desarrollo ofreciendo a Dorna los mejores equipos y pilotos para participar en el máximo nivel de la competición, el Campeonato del Mundo. A su vez, nuestros equipos se han desarrollado y mejorado su profesionalidad y su presentación de manera que hoy el paddock de MotoGP establece los estándares para otros deportes de motor".

Finalmente, el responsable del IRTA declaró: "Me complace especialmente que la firma de esta renovación coincida con el 25 aniversario de la creación del IRTA, que tuvo lugar en Assen en junio de 1986".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, dijo después de firmar el acuerdo: "Estamos muy contentos de renovar nuestra colaboración con el IRTA durante cinco años a partir de 2012, fecha en que estaremos entrando en una nueva era del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ahora estamos construyendo el futuro de este deporte junto a la Asociación de Equipos y nos comprometemos a garantizar un cambio con éxito junto a una nueva fórmula en la categoría de MotoGP para el próximo año y también para emular el éxito de la categoría de Moto2 con la introducción de Moto3 como remplazo para la categoría de 125cc".

"Con el apoyo del IRTA también vamos a intentar ampliar los horizontes de este deporte por lo que nuestra estrecha relación será un instrumento para hacer frente a nuevos retos en los cinco próximos años. Hemos estado haciendo un gran trabajo en conjunto en los últimos 20 años y estamos deseando continuar con esta fuerte relación".

Así pues, la relación que empezó hace casi 20 años se extenderá durante 5 años más.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.